Luis Vázquez jugaría su último partido en Boca

Brujas mejoró la oferta y el Xeneize buscará otro delantero

El juvenil se despediría esta noche ante Argentinos Juniors en La Paternal. Una vez que se concrete su salida, el Xeneize sumará un refuerzo para reemplazarlo.

El juvenil delantero Luis Vázquez podría jugar esta noche su último partido con la camiseta de Boca ante Argentinos Juniors por la novena fecha de la Liga Profesional. El club Brujas de Bélgica mejoró la oferta inicial de 10 millones de dólares y la venta podría cerrarse en cuestión de días.

Boca no tenía pensando vender a Vázquez en este mercado de pases pero Brujas insiste con llevarse al centrodelantero de 21 años y 12 goles en el Xeneize. El nuevo ofrecimiento en las últimas horas hizo que la negociación esté cerca de concretarse.

El club tiene el 70% del pase y Patronato de Paraná es propietario del otro 30%. Por eso Boca no recibirá todo el dinero producido de la venta.

La cláusula de salida del contrato de Vázquez es de 15 millones de dólares, pero la transferencia se haría por una cifra inferior (superior a los 10 millones de dólares iniciales).

Desde la llegada de Darío Benedetto, el centrodelantero perdió chances de jugar y no ve con malos ojos la posibilidad de seguir su carrera en Europa y tener continuidad.

Hoy, en La Paternal, Vázquez será titular ante Argentinos por el golpe que recibió Benedetto el partido pasado ante Talleres. Hará dupla de ataque con Nicolás Orsini. Posiblemente sea su despedida porque la operación de venta podría cerrarse antes del fin de semana.

Boca irá por un refuerzo si se va Vázquez

En el Consejo de Fútbol tienen la decisión tomada de ir a buscar un refuerzo en caso de vender a Vázquez. Si bien el mercado de pases ya está cerrado, todos los clubes que transfieran un futbolista al exterior podrán reemplazarlo.

El sueño de traer a Edinson Cavani no sería posible porque el uruguayo de 36 años está a punto de firmar contrato con el Villarreal de España.
Boca presentó a Roncaglia como nuevo refuerzo

Boca sorprendió en el mercado de pases y cerró el regreso del defensor Facundo Roncaglia, de 35 años, que firmó un contrato por 18 meses.

El marcador central surgido de las Juveniles del “Xeneize” llegó libre luego de jugar en el Aris Limassol de la primera división de Chipre, club en el que disputó 18 partidos en la última temporada.

En Boca, institución a la que volverá tras diez años, Roncaglia sumó 88 encuentros, marcó seis goles y ganó tres títulos – el Apertura 2008, 2011 y la Copa Argentina 2012-.