Running en Cecilio Echeverría: Presentaron la 1ª “Cecilio Trail Run”

Habrá tres categorías. Se entregarán trofeos del 1º al 3º puesto en cada una de ellas. Es una carrera de aventura donde los participantes corren en playas de arenas blancas, barrancas, zonas de invernaderos agrícolas, quintas de citrus, bosques y caminos rurales.

Este martes, en el Salón de Acuerdos se realizó una conferencia de prensa donde presentaron la primera edición del “Cecilio Trail Run”, que tendrá lugar el próximo domingo 31 de julio en Lavalle, más precisamente en Punta del Rubio.

En la ocasión, el Intendente Mariano Hormaechea recibió a la comitiva de Cecilio Echeverría encabezada por el comisionado interventor de dicha localidad, Fabricio Vargas, quien invitó a los runners a esta prueba atlética. Con él estuvieron la profesora Ayelen Cisneros, de la Asociación Go Run Santa Lucía, que acompaña la organización de este evento y Guillermo Quintana, empresario, vecino del municipio de Cecilio Echeverría que patrocina la prueba a través de Punta del Rubio, Pesca y Turismo.

También estuvieron en la reunión con los periodistas, el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre y el Director de Deportes del Municipio de Goya, Alejandro Lago.

Vista previa de imagen

En el marco de la conferencia de prensa, el empresario Guillermo Quintana dijo que estas competencias sirven para promover el desarrollo, el deporte y el turismo. Permiten dinamizar la economía de esa localidad. Asimismo, agradeció al equipo de Cecilio Echeverría y recalcó que el apoyo al deporte y turismo favorece la cadena de valor turístico: se promueven los alojamientos, la gastronomía, los servicios de guiado. También el empresario ponderó las bellezas de Cecilio Echeverría, por ejemplo la playa e invitó a conocer esa localidad. Y dijo que no se debe pensar solamente en fortalecer el recorrido turístico de una sola ciudad sino de toda la micro región.

Luego habló Ayelen Cisneros, de la Asociación Go Run Santa Lucía, que acompaña la organización de este evento. Invitó a los goyanos, aficionados y atletas, a participar de esta primera edición del Trail Run. Cisneros informó que el Trail Run se desarrollará en 3 distancias competitivas, de 17 kilómetros y 10 kilómetros, y participativa de 5 kilómetros.  Las inscripciones se recibirán on-line, hasta el viernes 29 de julio. Se hacen las inscripciones en la página: https://www.laptime.com.ar/eventos/inscriptos/126

.

El costo para la inscripción varía de acuerdo a las distancias. Para los 5 kilómetros, la inscripción cuesta 1.800 pesos; 10 kilómetros, 2.200 pesos y 17 kilómetros, 2.700 pesos.

Ya hay más de 130 corredores que confirmaron su presencia el domingo 31 de julio y pertenecen a la ciudad de Corrientes, Goya, Santa Lucía, y de las provincias del Chaco, Santa Fe, entre otras. Los interesados pueden solicitar más información a @ceciliotrailrun.ok (Instagram) o al teléfono 3777628906. Incluso, los interesados pueden inscribirse de manera presencial en la Municipalidad de Cecilio Echeverría, o en Goya, en el local de ropas: Modo Runner, en calle Mitre 321.

El día sábado 30 se hará el retiro del kit en Punta del Rubio, en el horario de 14 a 18. Las competencias arrancarán el domingo 31 a las 9 horas, en Costa Punta del Rubio.

COMISIONADO INTERVENTOR

Fabricio Vargas destacó el aporte de Guillermo Quintana para realizar la prueba atlética. Le agradeció por su colaboración.

Vargas reconoció que los visitantes e inversores goyanos son sumamente importantes para el flamante municipio de Cecilio Echeverría. “Este municipio, hace tan solo dos años era un “barrio” de Santa Lucía y hace poco se “independizó”. Y ahora crece paulatinamente y se está haciendo conocido. En esto es clave la ayuda de otras localidades vecinas. Incluso, se ha loteado y hay muchos adquirentes de nuestra ciudad”.

INTENDENTE HORMAECHEA

Por su parte, el Intendente Mariano Hormaechea dijo que se está retomando el trabajo con los otros municipios de la Micro Región. Se trabaja en estos últimos seis meses articulando acciones con municipios. Se han hecho tres reuniones de los Intendentes de la Micro Región. El jefe comunal manifestó que comparte con Guillermo Quintana su forma de ver el deporte y el turismo en la región como un todo. “También, apostamos por revalorizar la cultura, como se hizo con la Feria del Libro, que viene de la mano con el turismo y con el deporte. Desde la Dirección de Deportes, con Alejandro Lago, también se viene haciendo diferentes actividades”, explicó.

“Nos pareció oportuno que Cecilio Echeverría pueda dar a conocer una actividad importante como este Trail Run”, dijo, al tiempo que recordó que esta actividad sirve para mostrar los recursos naturales, las bellezas del río y las barrancas de Cecilio Echeverría y también de la Micro Región. Reiteró que el turismo es un camino que las localidades de la Micro Región deben recorrer juntos. “Es donde vamos a generar trabajo, y que puedan ingresar recursos desde otros lugares”, finalizó.

La competencia es auspiciada por el Gobierno de Corrientes.

Se entregarán trofeos del 1º al 3º puesto en cada categoría.

Es una carrera a campo traviesa. Los participantes compiten en playas de arenas blancas, barrancas, zonas de invernaderos agrícolas, quintas de citrus, bosques y caminos rurales.

Cecilio Echevarría y Costa Punta del Rubio se ubican en el Departamento de Lavalle.