Tapia quiere que Scaloni siga después Qatar

“Logró volver a enamorar a los argentinos”

El presidente de la AFA y el entrenador de la “Albiceleste” se reunieron en el predio de Ezeiza. “Conociéndolo, no va a tener problema”, afirmó.

Después de la reunión que mantuvieron el miércoles en el predio de la AFA en Ezeiza, Chiqui Tapia ratificó que le ofreció la continuidad en el cargo de entrenador de la Selección argentina a Lionel Scaloni.

“Scaloni creó este proyecto de Selección, el cambio generacional, volvió a ser un plan de familia, volvió a enamorar a todos los argentinos”, lo elogió el presidente de la AFA en una entrevista con Urbana Play.

Además, señaló que no cree que haya problemas con su continuidad después del Mundial de Qatar 2022, en el que el seleccionado albiceleste llega como uno de los favoritos para quedarse con el título. “Conociéndolo, no va a tener problema la AFA con que continue siendo el DT de la Selección”, señaló el dirigente.

“Cuando Scaloni estaba como interino la mayoría no estaba de acuerdo y hoy esa mayoría pide su continuidad”, recordó Tapia.

De acuerdo a lo que informó la AFA, la reunión entre Tapia y Scaloni abordó el trabajo de cara a los próximos meses, en el año del Mundial de Qatar 2022 que iniciará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

El último campeón de la Copa América tendrá fecha FIFA en septiembre, mientras aguarda una definición del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras apelar el fallo sobre el partido suspendido ante Brasil por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas. La AFA intentará que el clásico sudamericano no tenga continuidad en septiembre próximo.

Tapia destacó sus logros en la AFA y destacó la buena relación entre Conmebol y UEFA

Claudio Tapia se mostró orgulloso de su tiempo al frente de la Afa y dijo que trabaja para tener los mejores resultados.

“Haber podido consolidar en este último año y medio los logros de la Selección es fruto de los 5 años que llevo de gestión”, señaló el dirigente que indicó que siempre trabajó “pensando en progresar y en dónde más podíamos ayudar al fútbol argentino”.

Además, afirmó que el fútbol argentino está muy bien pocisionado a nivel dirigencial, después de varios años a la deriva: “Lo de Conmebol es importante porque teníamos que recuperar la representatividad a nivel sudamericano. Después de Grondona, este es el cargo más importante que ocupa la dirigencia argentina”, sentenció.

El divorcio de Rodrigo De Paul y su situación en la previa del Mundial

Tapia tampoco es ajeno a las cuestiones sentimentales que rodean a los futbolistas de la Selección argentina. Por eso, también dio su parecer sobre la situación de Rodrigo de Paul, que se está separando de su exmujer, Camila Homs.

“Falta hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria. Creo que están empezando el divorcio [De Paul y Camila Homs]. No creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde”, indicó el dirigente que aclaró que para entrar a Qatar, ningúna persona tiene que tener causas en la justicia.

“Para ir a Qatar no tenés que tener una denuncia pendiente, algo de género o algo general”, informó.

“Conozco bien a De Paul, sé el sentimiento que se tienen [con Camila Homs], más con sus hijos. Creo que se va a arreglar de la mejor manera”, finalizó.