La Selección argentina le ganó a Venezuela

Y se clasificó a semifinales de la Copa América femenina

Fue 1 a 0 y el gol lo marcó Florencia Bonsegundo. La Albiceleste se aseguró un lugar en el repechaje para el Mundial. Ahora se viene Colombia.

 

Primer objetivo cumplido. La Selección argentina venció por 1-0 a Venezuela en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia y se clasificó a semifinales de la Copa América femenina. Así, se aseguró al menos un lugar en el repechaje para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Con esta victoria, Argentina se quedó con el segundo puesto en la tabla de posiciones del Grupo B de la competencia y avanzó junto a Brasil a semifinales: la Albiceleste se medirá es el lunes 25 con Colombia (líder del Grupo A) y la Verdeamarela con Paraguay (escolta de esa zona).

Además, dio un nuevo paso rumbo al Mundial: se clasifican de manera directa las primeras tres de la Copa América. En caso de finalizar cuarta -el peor escenario posible a esta altura- jugaría el repechaje.

Venezuela, por su parte, terminó tercera de la zona y se enfrentará a Chile -tercera del otro grupo- por el otro cupo para el repechaje del Mundial.
Copa América femenina 2022: cómo se dividirá la clasificación a los torneos

Los equipos que terminen entre el primer y el tercer puesto, clasificarán de manera directa al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. El cuarto y el quinto, en tanto, irán al repechaje.

Los finalistas, además, obtendrán boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los seleccionados que finalicen entre el tercer y el quinto puesto tendrán plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En caso de que uno de esos equipos sea Chile (que ya está clasificado por ser local), ese cupo irá la Selección ubicada inmediatamente después.