Federal A: Boca Unidos visita a Gimnasia

Buscando sostener su recuperación

Entonado por la victoria en casa ante Juventud Unida, Boca Unidos buscará mantenerse en ganador este domingo cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Para este duelo el técnico Roberto Marioni hará tres variantes son dos obligadas y una táctica.
Boca Unidos consiguió un poco oxígeno el pasado miércoles cuando superó en su estadio a Juventud Unida de Gualeguaychú por 4 a 0, pero tendrá que dar vuelta rápido la página ya que este domingo tendrá otra parada complicada, ya que estará visitando a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El cotejo correspondiente a la 21ª fecha se jugará desde las 15:30 hs y contará con el arbitraje del cordobés Jonathan Correa.

El equipo de la ribera correntina buscará hilvanar otro buen resultado que le permita dejar definitivamente la zona baja de la tabla de posiciones y aspirar a ingresar a los puestos de clasificación a la próxima instancia de competencia. El triunfo ante Juventud Unida, dejó un saldo positivo no solo por el resultado, también evidenció algunos pasajes de buen juego, principalmente entre los “creativos” del sector medio.

Las variantes respecto a la formación que comenzó el juego contra Juventud Unida de Gualeguaychú son dos obligadas y una táctica. En la línea defensiva habrá dos cambios. Para marcar la punta izquierda, se producirá el regreso de Federico López en lugar de Nahuel Franco. López, que la semana pasada volvió a los entrenamientos, sufrió un desgarro en la 14ª fecha, cuando Boca Unidos, como local, perdió frente a Gimnasia y Tiro de Salta.

En tanto que como marcador de punta derecho jugará Fabio Godoy en lugar del suspendido —llegó al límite de tarjetas amarillas—, Sebastián Luna. El tercer cambio también será obligado y estará en la mitad de la cancha. Francisco Esteche no se recuperó de un traumatismo y su lugar será ocupado por Darío Maidana. Por su parte, Juan Rivas se recuperó de una sobrecarga muscular, ayer participó con normalidad del entrenamiento y mantendrá su lugar en la línea de volantes.

Mientras que Antonio “Tony” Medina, después de su regreso el pasado miércoles, trabajó a la par de sus compañeros pero el DT Roberto Marioni anticipó que “lo llevará de a poco” y que “lo vamos a cuidar porque tenemos partidos muy seguidos”, por lo tanto seguirá en el banco de relevos. De esta manera, el equipo titular que presentará este domingo Boca Unidos será con Lucas De León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Federico López; Ataliva Schweizer y Martín Ojeda; Francisco Esteche, “Chaco” Maidana y Gabriel Morales; y Agustín Lavezzi.

Gentileza: Despues Del Juego