LPF: Cómo está Patronato tras los incidentes

Facundo Sava pierde jugadores de experiencia en sectores clave: no podrá contar con el expulsado Nicolás Castro ni con los lesionados Leonel Mosevich y Carlos Quintana.

Por la Fecha 11 de la Liga Profesional, Patronato recibirá a Boca. Dicho encuentro se disputará el domingo, a las 18Hs, con el arbitraje de Facundo Tello.

Después del bochornoso partido ante Barracas Central que terminó con cuatro jugadores y un auxiliar demorados, el Patrón puso en la mira al conjunto xeneize.

Por supuesto que no llega de la mejor forma, porque perdió horas clave de descanso. Los propios jugadores demorados contaron lo que tuvieron que pasar, horas encerrados en un camión de la Policía y lejos de sus compañeros. Y encima, Facundo Sava no podrá contar con el expulsado Nicolás Castro ni con los lesionados Carlos Quintana y Leonel Mosevich.

Para reemplazar al volante tiene todas las fichas Jorge Valdez Chamorro, mientras que la dupla de marcadores centrales la integrarían Juan Guasone y Francisco Álvarez.

El probable equipo de Patronato para medirse ante Boca

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Jorge Valdez Chamorro, Sebastian Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera.
¿Cómo le va a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella?

En lo que va de la Liga Profesional, jugando en Paraná, el equipo de Facundo Sava le ganó a Aldosivi (1-0), a Independiente (3-1) y a Tigre (1-0). Empató con Vélez (1-1). Mientras que solamente perdió contra Arsenal (0-1).

Es decir que sumó 10 puntos sobre 15 unidades disputadas (66,67% de efectividad).

¿Cómo está Patronato en los promedios?

Si tomamos en cuenta solamente a los equipos que dividen por la misma cantidad de partidos, el Patrón está a 7 puntos de Aldosivi, a 8 de Central Córdoba y a 13 de Godoy Cruz y Arsenal.

Cabe remarcar que Sarmiento está ubicado entre el conjunto mendocino y el santiagueño, mientras que Platense se encuentra por encima de los de Sarandí.