Julián Álvarez metió un gol para Manchester City

Pero no alcanzó: Liverpool ganó la Community Shield

El cordobés entró a los 58 minutos y a los 69 estableció el empate parcial para los “Ciudadanos”. Sin embargo, fue derrota en la final por 3 a 1.

Julián Álvarez metió un gol para Manchester City. El exdelantero de River entró desde el banco de suplentes a los 58 minutos de la final de la Community Shield ante Liverpool y a los 69 marcó el empate parcial. Debut oficial y gol en apenas 11 minutos en el máximo nivel del mundo para el cordobés. Pero no alcanzó: su equipo perdió 3 a 1.

Julián, que fue presentado de manera oficial en el City el pasado 10 de julio, comenzó este sábado en el banco de suplentes, pero Pep Guardiola recurrió al goleador argentino en los primeros minutos del segundo tiempo de la final, cuando su equipo caía por la mínima ante los “Reds”.

Así, el “Araña” entró por Riyad Mahrez en el minuto 58 y solo 11 minutos después marcó lo que sería el empate parcial que tuvo, además, un poco de suspenso cuando la jugada fue revisada por el VAR que, luego de dos minutos, convalidó el tanto.

El momento del debut de Julián Álvarez en el Manchester City

Y fue justamente Guardiola uno de los que más celebró el tanto de quien se transformó en uno de sus jugadores fetiche. Como no podría ser de otra manera, Julián celebró su primer tanto como “Ciudadano” con el gesto que registró en River y que le valió el apodo de “Araña”.

El gol de Julián, sin embargo, no le alcanzó a los de Pep Guardiola, que habían arrancado abajo en la final de la Community Shield por el gol de Alexander-Arnold, y que luego del empate parcial aumentó la ventaja con tantos de Salah, de penal, y del uruguayo Darwin Núñez, otro sudamericano que llegó a Inglaterra para hacer historia.

Liverpool, campeón de la Community Shield

Julián Álvarez anotó en su debut oficial con Manchester City, que perdió con Liverpool por 3 a 1 en Leicester, por la final de la Community Shield.

Álvarez, que ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo, tuvo su bautismo en la red a los 25 para marcar la igualdad parcial, aunque Liverpool fue más desde los gritos de Trent Alexander-Arnold (21m. PT), Mohamed Salah (36m. ST), de penal, y Darwin Núñez (48m. ST).

Liverpool llegó así a su 17ma. Community Shield, que no ganaba desde 2006, y Manchester City se quedó en seis vueltas olímpicas. El máximo campeón es Manchester United, con 21.

El ingreso del argentino le cambió la cara al equipo con su posicionamiento sobre el sector derecho del ataque en sociedad con el noruego Erling Haaland y Phil Foden.