Central Goya volvió a ganar un clásico y acaricia el título

El equipo de Carlos Gómez derrotó a Matienzo con gol sobre la hora de Cesar Pérez. Si bien ganó Huracán también, se mantiene la diferencia de 12 unidades y la próxima semana puede haber campeón.

El torneo oficial de primera división masculina, que organiza la Liga Goyana de Futbol, empieza entrar en etapas de definiciones, cuando aún restan 5 fechas para el final del campeonato. Con la totalidad de los partidos disputados entre el sábado y el domingo, central, único puntero e invicto del campeonato sigue manteniendo los doce puntos de diferencia respecto de su más inmediato perseguidor, Huracán, que pese a traerse tres puntos vitales de Santa Lucia, no puede descontarle a los del sur, pero matemáticamente tiene posibilidades de campeonar.

La fecha dio inicio el sábado con tres partidos por disputrase: en Santa Lucia, Sportivo y San Ramon empataron 0-0 pero hubo tres expulsados., dos en el equipo visitante, y uno en el local. Además, Municipal, que tiene chances matemáticas de entrar al octogonal, le ganó a Cañonazo por 2-1. En tanto que cerrando la jornada sabatina, La Bahía cayó derrotado ante Deportivo Malvinas 2-1, que recupera el tercer puesto en soledad con este resultado.

En tanto que, el domingo se completó la decimoséptima con los tres partidos restantes. El más trascendental, el clásico entre el Pitogue y el Negro, donde no se sacaron diferencias hasta la última bola del juego, que conectó el colombiano Pérez para poner el 1-0 definitivo. Mientras, en Santa Lucia, Huracán le ganaba 3-0 a Santa Lucia FC. Y en el duelo restante, Puerto Lavallense como local le gano un apasionante partido a Juventud Unida 3-2.

Así las cosas, cuando restan 5 fechas para el final, la tabla de posiciones quedo de la siguiente manera:

CENTRAL GOYA líder e invicto con 47 PTS,

HURACÁN escolta con 35 PTS;

MALVINAS ARGENTINAS 30PTS;

MATIENZO 27PTS;

SPORTIVO SANTA LUCÍA 26 PTS;

PUERTO LAVALLENSE 22 PTS;

SAN RAMÓN 21 PTS

y CAÑONAZO 18PTS (hasta aquí los que clasifican al octogonal final)

JUVENTUD UNIDA 18PTS (por diferencia de gol esta noveno)

SANTA LUCIA FC 12PTS

MUNICIPAL 10 PTS

LA BAHIA 9PTS

POR Agustín Paniagua