CDI “Mamá Perla” festejó 50 años en la promoción y el cuidado de la infancia

Medio siglo trabajando, acompañando a la niñez de forma constante para la conformación de una sociedad mejor. En estos momentos alrededor de 100 chicos están asistiendo, con todos los protocolos, en distintos horarios y bajo la conducción de una Comisión Directiva y el siempre apoyo y aporte de la sociedad toda, Gobierno Provincial y Municipal.

Sandra Ponce, directora del CDI “Mama Perla”, institución de bien público que este domingo 30 de julio cumplió 50 Aniversario, analizó el presente y medio siglo de trayectoria de la entidad que trabaja día a día en la atención integral, contención y promoción de los derechos de la niñez, desde los 45 días, brindando recreación, apoyo escolar, talleres y atención de la salud médica.

El Centro de Desarrollo Infantil “Mamá Perla” nace de SURSUM como primera obra en su momento; surge un 31 de julio de 1972 cuando crea un CDI que comienza a actuar en este espacio que actualmente se encuentra en la avenida Piragine Niveyro 730.

Vista previa de imagen

“El objetivo sigue siendo el mismo de tantos años, ayudar a las familias, mamás y papás que por ahí no tienen medios para pagar una niñera o algún lugar dónde dejarlos cuando se van a trabajar y que los cuiden, que reciban contención, esa es la función que cumple esta institución, se lo llamaba guardería Mamá Perla, trabajamos con niños de 45 días a 5 años inclusive, para posteriormente puedan acceder al CPD “Creciendo”, trabajamos desde las 7 hasta las 19 hs”, señaló Ponce.

El programa contempla desayuno, almuerzo y merienda para 100 chicos tanto de la mañana como de la tarde.

Respecto a esto, hizo mención a que actualmente mantiene un convenio de cooperación con el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en la asistencia de alimentos para los comedores.

“Las puertas de esta institución están abiertas, continuamente recibimos el apoyo de la comisión directiva, encabezada por la señora Mabel Balestra, SURSUM es una gran familia junto al CPD, así que estaría bueno que se acerquen y la visiten cuando quieran”, invitó.

Aclaró que queda pendiente el festejo con entrega de reconocimientos a tantísimas personas que pasaron por la institución y cuyas enseñanzas y amor quedaron en la memoria y formación como personas de bien de otra tantísima cantidad de niños que pasaron por sus aulas.

“Nos queda pendiente este agasajo de los 50 años; justo nos cayó un domingo y tuvimos un regalito de la provincia que nos aprobó un proyecto para hacer refacciones de una sala, tenemos personal que se ha jubilado así que seguramente pronto ser van a enterar cuándo se va a hacer este festejo que sería para septiembre y los estaremos invitando”, finalizó.

Vista previa de imagen

SALUDOS Y AGRADECIMIENTOS

Tanto este domingo como lunes se sucedieron los saludos en redes y por medios digitales para saludar a directivos y personal administrativo de Mamá Perla.

!!!Gracias¡¡¡

A nuestro director el señor Manuel Santamaría, nuestro Coordinador de Corrientes, el señor Hernán Méndez y a nuestra coordinadora local Elba Núñez y sobre todo a Nuestro Ministro el Señor Adán Gaya… por acompañar todos estos años a Nuestro Centro. CDI Mama Perla “SURSUM”.

“Muy Feliz cumpleaños para nuestra segunda casa!!! Hoy está cumpliendo nada menos que 50 años” CDI Mama Perla, Sursum Goya.

Un lugar donde día a día cosechamos historias, risas, juegos, travesuras y donde se deja mucha dedicación y compromiso.

Pasaron muchas personitas maravillosas por nuestra querida Institución, algunas que dejaron huellas, otras que llevamos en el corazón.

¡GRACIAS POR TANTO!! MAMA PERLA