Juegos Culturales Correntinos: Este Jueves es la instancia local

En vista al inicio de las instancias clasificatorias de los juegos Culturales Correntinos, con el lema “Construyendo Diversidad Cultural”, este jueves desde las 17 horas se hará el selectivo local en el Teatro Municipal para todos los rubros. Habrá cuatro instancias clasificatorias.

Corrientes prepara sus talentos para los Juegos Evita y avanzan las convocatorias para los selectivos municipales en distintos puntos de la provincia. Los participantes de Goya presentarán sus trabajos, de los cuales se seleccionarán los que pasarán a la instancia Regional prevista para el 25 agosto.

La posterior instancia será Provincial, del 15 al 16 septiembre. Allí se seleccionarán a quienes representarán a Corrientes en la etapa Nacional prevista para el 24 al 29 de octubre en las disciplinas: canto solista, free style, fotografía, pintura, poesía, cuento, videominuto, danza, teatro, historieta.

El lema está vinculado a la esencia del programa que prioriza la participación plural, la construcción colectiva de sentido y la promoción de los derechos e identidades culturales diversas. En ese sentido, los Juegos Culturales promueven una construcción horizontal y colectiva, conjuntamente entre el Estado Nacional, los participantes de todas las categorías, y estados provinciales y municipales, dando como resultado la generación de nuevos discursos y relatos culturales, partiendo desde la igualdad y la solidaridad.

Los Juegos Culturales, que en la instancia nacional asume la denominación “Evita”, promueven la participación y expresión de todas las identidades culturales locales, visibilizando la diversidad cultural existente en todas las regiones de nuestro país. En ese sentido, el programa amplía la participación a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad como forma de promover la identidad y la expresión cultural más diversa. En el contexto actual, “lo próximo”, la identidad cultural más cercana, se resignifica y nos abraza, nos contiene, y nos estimula para expresarnos solidariamente desde el arte y la cultura.