Con elaboración propia, correntinos participan del Campeonato Mundial del Alfajor

Corrientes tiene representación en el 1° Campeonato Mundial del Alfajor, que se realiza este 4 y 5 de agosto en Buenos Aires.

En diálogo con EL LIBERTADOR, Jorge Meza, propietario de los alfajores correntinos Ñandé, indicó que su variedad de alfajor de yerba mate participa en las categorías Mejor Sabor Exótico y Mejor Sabor Tradicional.

Meza relató que se inscribieron tras recomendaciones de sus clientes. «Nos hicieron llegar esta novedad y con mi mamá, que es con quien tenemos la fábrica, averiguamos los requisitos y mandamos la muestra», explicó y agregó que debieron mandar 24 muestras para la degustación de los jueves, además de todas las aprobaciones de Anmat y Bromatología.

La empresa nació hace más de 5 años en Paso de los Libres, gracias a su madre que es pastelera: «Veníamos pensando un producto que sea local y que nos represente, y nos encontramos con esta cuestión de con qué hacerlo, porque todo lugar turístico tiene su propio alfajor. Entonces, surgió lo de la mandioca».

Todos sus alfajores están hechos en base a fécula de mandioca. «Lo que tratamos de hacer es utilizar productos regionales, entonces el 80 por ciento de la composición de la galleta es de fécula y el restante es harina de trigo», explicó.

En la Capital, los alfajores Ñandé pueden conseguirse enfrente de la Terminal de Ómnibus y en el aeropuerto Piragine Niveyro. También pueden buscarlos en Facebook como Ñandé Alfajores Correntinos y en Instagram como @alfajorescorrentinos.