Kevin Durant pidió que despidan al entrenador y al gerente de los Nets

Al jugador le quedan cuatro años de contrato, pero insiste en ser traspasado. Ya se había ido de mala manera de Oklahoma City Thunder y de Golden State Warriors.

La carrera de Kevin Durant será recordada por sus grandes logros dentro de una cancha, pero también por la poca prolijidad con la que se manejó fuera de ella. En este caso, el ganador de dos anillos de la NBA le pidió a los Brooklyn Nets que despidan al gerente general, Sean Marks, y al entrenador Steve Nash, si quieren que siga en el equipo.

Según informa The Atletic, Durant, de 2,08 metros de estatura y bicampeón de la NBA, le planteó a Joe Tsai, dueño de los Nets, un ultimátum: “O despiden a Marks y Nash o me voy yo”.

La situación de Durant tiene en vilo a toda la NBA ya que hay varios equipos con intenciones de contratarlo y por ese motivo está casi caído el mercado de traspasos, dado que un movimiento de esa trascendencia podría hacer cambiar las opciones a futuro de las franquicias.

El exjugador de Oklahoma City Thunder y Golden State Warriors, pidió su salida del equipo el pasado 30 de junio, después de que ya hubiera amenazado con pedir el traspaso si no renovaban a su compañero y base Kyrie Irving, señaló The Athletic.

El ultimátum de Durant llega después de que los Nets terminaron la temporada pasada con un récord de 44-38, cuando cambiaron a James Harden a los Philadelphia 76ers y vieron a Kyrie Irving perderse la mayor parte de la temporada por negarse a vacunarse contra el covid-19.

A Durant aún le quedan cuatro años de contrato y Tsai no está dispuesto a reducir el valor comercial del jugador, mientras que tres equipos (Boston Celtics, Miami y Toronto Raptors) siguen siendo fuertes candidatos para conseguir al MVP de 2014.

Quiénes son Steve Nash y Sean Marcs, los apuntados por Kevin Durant

Nash, un canadiense de 48 años y dos veces Jugador Más Valioso de la NBA como armador. Obtuvo su primer trabajo como entrenador con los Nets en 2020 y tiene marca de 92-62 en dos temporadas como guía del equipo.

Por su parte, Marks, de 46 años, fue el primer jugador de Nueva Zelanda en la NBA y ganó dos títulos de liga, uno como jugador con los San Antonio Spurs en 2005 y otro como entrenador asistente con los Spurs en 2014.