En Goya, continuó la Formación Integral de los Jóvenes Dirigentes Rurales

La Presidenta del Ateneo de la Sociedad Rural, Elba Amalia Fernández informó que en ese segundo encuentro de Ateneos se capacitó en manejo de redes, preparación para el ingreso al mundo laboral, oratoria y otros aspectos.

El sábado pasado se hizo en Goya, el segundo encuentro de la Confederación de Ateneos Rurales de Corrientes. El intendente municipal Mariano Hormaechea participó de la presentación del evento donde formaron parte 70 jóvenes ruralistas de distintas localidades correntinas.

Durante la presentación y bienvenida del ateneo, Mariano Hormaechea pudo compartir la visión y protagonismo del ruralismo en Corrientes.

El encuentro se desarrolló en el predio ferial de la Sociedad Rural de Goya.

Elba Amalia Fernández se refirió a los temas tratados en la ocasión y dijo: “Fue para capacitarnos en diferentes ámbitos. Hubo charlas del INTA, y por la tarde, hubo charlas más dinámicas y desde otro aspecto. Por ejemplo, el trabajo de redes institucionales. Porque es importante saber de eso. Hubo la participación de dos coaches que trabajamos en todo lo que tiene que ver con el equipo. También se habló de recursos y tips para hacer un buen curriculum, cómo participar de una entrevista laboral, y cómo enfrentar al entrevistador y demás. Fue muy bueno para todos y nos interesó a todos los participantes”, comentó la presidenta del Ateneo Rural de Goya.

“En una sociedad rural no solo se tocan temas propios del ruralismo, digamos, o de lo agropecuario. Sino que como ateneista, uno se forma en varios ámbitos: en oratoria, por ejemplo, en trabajar en equipo, en practicar esto de la escucha, de la conversación. Pero para mí es fundamental que uno se prepare en el Ateneo para pasar a ser un gremialista rural de las comisiones mayores”, explicó la joven dirigente.