Boca confirmó la grave lesión de Exequiel Zeballos

Fractura de tibia y compromiso ligamentario

El delantero xeneize tendrá una larga recuperación luego la violenta patada que recibió en el partido ante Agropecuario por la Copa Argentina. El Changuito es una de las grandes apariciones y hay mucha bronca en el club.

Los estudios que le realizaron esta mañana a Exequiel Zeballos confirmaron el peor temor que tenían en Boca: la violenta patada que recibió en el partido contra Agropecuario de Carlos Casares por la Copa Argentina le provocó una fractura de tibia con compromiso en el ligamento del tobillo derecho.

El cuerpo médico ya definió que Zeballos será operado (esta tarde en San Isidro o mañana) y la recuperación podría demandarle varios meses. Se estima que no volverá a jugar en lo que resta del año.

El delantero de Boca completó los estudios hoy en la Ciudad de Buenos Aires para determinar la gravedad de la lesión, luego de los primeros indicios que aparecieron en Salta tras el partido que el Xeneize le ganó 1 a 0 a Agropecuario.

El Changuito recibió numerosas muestras de apoyo de parte de sus compañeros en las redes sociales. También los hinchas de Boca le dejaron mensajes deseándole una pronta recuperación.

Parte médico de Boca sobre la lesión de Exequiel Zeballos

“Exequiel Zeballos: sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico”, dice el parte médico oficial.

El joven delantero de 20 años es una de las grandes apariciones de las inferiores del club, junto al mediocampista Alan Varela y el delantero Luis Vázquez, y la semana pasada había renovado contrato hasta 2026 con una cláusula de salida de 15 millones de dólares.
La patada de Leyendaker a Zeballos

A los siete minutos del primer tiempo, el lateral derecho Milton Leyendaker cruzó a la izquierda del ataque de Boca para detener el avance de Ezequiel Zeballos y le pegó una patada descalificadora que lo sacó del campo de juego. Primero, el árbitro le mostró tarjeta amarilla y luego lo expulsó ante la intervención del cuarto árbitro que le advirtió de la gravedad de la infracción.

“No fue mi intención lesionar a Zeballos. Le pido disculpas públicas, espero que no tenga nada grave”, dijo el zaguero de Agropecuario Leyendeker tras la fuerte falta.

En ese marco, añadió: “Siempre juego al límite pero esta es mi primera expulsión. No quise agredirlo sino que fui a quitar el balón y el justo tocó la pelota y le pegué en la rodilla”.

En cuanto a la tarjeta amarilla que le sacó el árbitro en primera instancia para luego mostrarle la roja, el jugador del club de Carlos Casares dijo: “Con la amonestación estaba bien. Luego, cuando me expulsó, le pregunté porqué lo hacía, pero al ver más tarde las imágenes en el vestuario creo que fue lo más justo”.