Ya hay 65 producciones inscriptas para el Festival de Cine de Goya

Los días 14, 15 y 16 de octubre se realizará el primer festival de cine de Goya. Este evento tiene el apoyo de la Municipalidad de Goya.

Betty Andino dijo que sigue abierta la inscripción a quienes deseen participar con sus producciones en el primer festival de cine.

“Estamos contentos por el resultado de las inscripciones, todavía está abierta la inscripción y ya tenemos 64 producciones. La verdad es que estamos contentos porque la convocatoria ha sido exitosa”, anunció Andino, quien participa de la organización del inédito evento. A este festival, vendrán producciones importantes de Brasil, Paraguay y de casi de casi todas las provincias.

“La convocatoria ha llegado bastante lejos. Y también va a venir gente interesante a dictar clases y talleres, charlas, es una linda experiencia”, precisó la organizadora.

En el festival se concursará en tres categorías: Producciones de Redes; Cortos y Largometrajes. Las inscripciones para Cortos y películas terminarán el 15 de septiembre. Pero según dijo Betty Andino que hay posibilidades de extenderse. Quedará abierta la categoría de Redes porque se busca incentivar la participación de la gente joven en esta categoría. “Por eso, estamos recorriendo los colegios para contarles qué significa esto porque se pueden inscribir y entusiasmar a la gente más joven”, informó.

“Ahora se está haciendo una preselección. Los seleccionados serán los que participen en el concurso. O sea: en el predio de Costa Surubí se va a poner una pantalla gigante y el acceso gratuito para todas las edades, lo ideal es que la familia participe y compartan ese momento de películas. Como cuando era chico”, expresó.

“Queremos que la participación sea lo más amplia posible y que el festival sea exitoso y quedará fijo en el calendario de actividades culturales de Goya, es nuestro objetivo principal. Queremos que sea como son muchos otros festivales, un acontecimiento cultural, que sea una zona donde viene gente de todos lados”.

COLABORACIÓN MUNICIPAL

Andino destacó que “es increíble la colaboración de la Municipalidad con la que estamos trabajando en conjunto”.

“Es excelente el acompañamiento del municipio. Nos hemos reunido con el Intendente Mariano Hormaechea y estamos trabajando con el Director de Cultura y con el Director de Turismo para armar el calendario”, finalizó.