Reintegro para pequeños Productores Ganaderos en Costa Surubí

“Respetamos las decisiones e institucionalidad de las entidades del sector” Aseguró Correa.

El Interventor del IPT Ing. Alejandro Correa, hizo referencias a los trámites y gestiones realizadas ante el PRAT, anticipo sobre el reintegro a los productores ganaderos que participaron del Remate de Pequeños Productores y ratificó el acompañamiento desde el Ministerio de Producción, del Titular Claudio Anselmo, además adelantó que la semana próxima recibirá a las nuevas autoridades de la Cámara del Tabaco de Corrientes.

PLANES ENCAMINADOS Y APOYO DEL MINISTRO

El Ing. Alejandro Correa, detalló: “Los planes están bien encaminados, en un circuito que aguarda la firma de la Resolución correspondiente para el pago necesario, además debemos ratificar el acompañamiento del Ministerio de Producción, el Ing. Claudio Anselmo me solicitó las cuestiones de los POA, para continuar con los llamados y las gestiones correspondientes.

REINTEGRO PARA PRODUCTORES GANADEROS

El Interventor del IPT, anticipó: “El lunes 29 en el Predio Costa Surubí, se hará el reintegro a los pequeños productores ganaderos, que han participado del remate, que es la comisión correspondiente a derecho a pista, flete, comisión eso es retenido al productor y posteriormente la provincia reintegra, con la presencia de funcionarios del IDERCOR, quien se encarga de los remates, a las 10 horas se hará esta entrega.”

47 PRODUCTORES BENEFICIADOS

El Ing. Alejandro Correa, detalló: “Los productores que recibirán este reintegro son 47 productores, que han ingresado a este sistema de ayuda a los pequeños productores ganaderos, además este encuentro sirve para escuchar a los productores, para mejorar y optimizar relaciones, vínculos y propuestas para mejorar la calidad productiva.

MAQUINA PERFORADORA

El Interventor en el IPT, explicó: “Hemos recibido una maquina nueva para perforación, parecía superada la cuestión de la sequía, pero en las actuales condiciones, esto nos permite hacer una distribución de tres equipos, en tres secciones, 1ª; 2ª y 3ª las 4ª y 5ª secciones se hace cargo el Municipio de San Isidro que ha recibido una máquina perforadora, para atender estas necesidades, con esta nueva máquina contribuirá a aliviar la situación a los productores.”

REUNIÓN CON LA CÁMARA DEL TABACO

Finalmente, el Ing. Alejandro Correa, indicó: “La próxima semana estaremos recibiendo a las nuevas autoridades de la Cámara del Tabaco, respetando la institucionalidad y como parte integrante de la Unidad de Coordinación.