Desesperada búsqueda de una menor de 12 años en Corrientes

Familiares y allegados de la niña cortaron ayer la avenida Armenia en pedido de ayuda.

Buscan de manera desesperada a Rocío Aimará Gaitán, de 12 años, quién desapareció el miércoles cuando iba a la escuela. Sus familiares y amigos realizaron ayer un piquete y quemaron cubiertas para pedir ayuda en la búsqueda.

Según indicaron a El Litoral, tienen previsto permanecer en el lugar hasta la llegada de un funcionario, ya que piden respuestas urgentes ante la desaparición de la niña que había salido de su casa del barrio Canal 13, pero no llegó a la Escuela Secundaria “Edgar Romero Maciel” (más conocida como Escuela 14), ubicada en la calle Cristo Obrero 651 del barrio Anahí.

La familia se mostró desesperada y pide colaboración a quien sepa algo o que la haya reconocido, comunicándose con el Servicio Integral de Emergencia 911.

Por su parte, el padre de la niña difundió en distintos grupos de WhatsApp un mensaje: “No podemos dar con mi hija. El celular me marca la zona del Molina Punta. Ya anduvimos por ahí pero no la podemos encontrar. Estamos desesperados. Vamos a volver a ir a ese lugar y la buscaremos casa por casa”, advirtió.

Cualquier información comunicarse a los teléfonos 3794 597 579 o 3795 105 066. La información oficial que emitió la policía da cuenta de que Rocío vestía pantalón azul, buzo azul del colegio y campera marrón liviana. Sus características físicas son: 1,48 metro de estatura aproximadamente, tez trigueña, contextura física delgada, cabello oscuro castaño; ojos marrón oscuro.