La Directora de Salud Mental participó de actividad en Plaza Mitre

Día Mundial de Prevención del Suicidio 2022

La directora de salud mental del municipio, Lic. Sabrina Coronel, participó de la actividad organizada por la cátedra de salud pública y salud mental de la Universidad la Cuenca del Plata, en la plaza Mitre, por motivo del día de la prevención del suicidio.

La Funcionaria conversó con los presentes en el espacio público sobre la fecha y la búsqueda de estar alertas ante llamados de atención, poniendo énfasis en el lema establecido para este año “Crear Esperanza a Través de la Acción”

El Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS), que se celebra anualmente el 10 de septiembre, organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene el objetivo general de crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en todo el mundo

El tema del DMPS 2022 “Crear esperanza a través de la acción”, refleja la necesidad de una acción colectiva para abordar este problema urgente de salud pública. Todos nosotros, familiares, amigos, compañeros de trabajo, miembros de la comunidad, educadores, líderes religiosos, profesionales de la salud, funcionarios políticos y gobiernos, podemos tomar medidas para prevenir el suicidio en la Región.

CONGRESO ARGENTINO DE SALUD MENTAL

La Directora de Salud Mental del Municipio Lic. Sabrina Coronel fue invitada a participar de manera presencial, del 11 al 16 del corriente mes, del XV Congreso Argentino de Salud Mental, en representación del Municipio y la Provincia de Corrientes.

La invitación cursada desde la Asociación Argentina de Salud Mental, a la Directora de Salud Mental, expresa textualmente:

Estimada Directora de Salud Mental de Goya, Corrientes.

Lic. Sabrina Giselle Coronel

S/D

Nos es grato dirigirnos a Ud. para invitarla a participar del XV CONGRESO ARGENTINO DE SALUD MENTAL: AMOR Y DESEO. Clínica y política de la diversidad en Salud Mental, que se desarrollará entre los días 14 y 16 de septiembre de 2022 de forma presencial. Asimismo, le informamos que el

El congreso contará con el auspicio de la mayoría de los organismos públicos representativos y numerosas universidades e instituciones públicas y privadas de la Argentina y del exterior.

Sin otro particular, saludamos a Ud. atte.

Vale mencionar que la Lic. Sabrina Coronel participará de manera simultánea de estos tres encuentros, congresos a desarrollarse en la fecha antes mencionada.