Riquelme le mandó un mensaje a Rossi para intentar renovarle

“Seríamos muy felices si se queda en Boca”

El vicepresidente insistió con que el arquero tiene la oferta “vigente” para firmar, aunque las diferencias siguen siendo las mismas y el tiempo juega en contra del club.

En Boca quieren retener a Agustín Rossi y buscan la manera de convencerlo para que renueve contrato. “Seríamos muy felices si se queda”, dijo Juan Román Riquelme en las últimas horas, luego del triunfo sobre River en el Superclásico. Fue todo un mensaje para el arquero que sigue plantado en su decisión de no aceptar la oferta que le hizo el Consejo de Fútbol.

“Rossi tiene una oferta importante sobre la mesa”, insistió Riquelme sobre la negociación que por ahora está estancada y sin avances a la vista. “Ojalá se pueda dar y se quede muchos años con nosotros”, agregó.

La semana pasada, Rossi tuvo un encuentro con algunos integrantes del Consejo de Fútbol que le volvieron a plantear la posibilidad de firmar por cuatro años. TN contó que el arquero rechazó nuevamente esa posibilidad pero dejó abierta la puerta para charlar por la misma plata en menos cantidad de años.

Rossi atraviesa el mejor momento de su carrera y sabe que en diciembre puede tener ofertas para salir de Boca en una transferencia que le deje dinero al club. De lo contrario, a partir del 1 de enero la legislación de la FIFA le permite acordar con cualquier club para seguir su carrera después del 30 de junio de 2023.

En esta situación, Boca debería cambiar algunos términos de la negociación para que Rossi acepte firmar y no irse libre dentro de nueve meses.

A Rossi lo siguen desde Brasil

Al interés de Flamengo por contratar a Rossi en diciembre, la prensa brasileña informó en las últimas horas que Internacional de Porto Alegre se sumó a la carrera por quedarse con los servicios del arquero de 27 años.

Cualquier club que pretenda ficharlo antes del 30 de junio de 2023 tendrá que sentarse a negociar con Boca al menos una recompensa económica por cortar el contrato antes de tiempo.