Icardi usará el número 99 en el Galatasaray

para reencontrarse con su pasado goleador

El delantero argentino podría debutar el próximo viernes en su nuevo equipo. Viene de tener muy poca continuidad en el París Saint-Germain.

Mauro Icardi no se anda con chiquitas. El delantero quiere volver a los primeros planos del mundo del fútbol y por eso eligió la camiseta con el número 99 que vestirá esta temporada en el Galatasaray, club que adquirió su ficha tras no ser tenido en cuenta en el PSG.

Icardi decidió elegir el ‘99′ tras no tener disponible la ‘9′, que quedó en manos del el suizo Haris Seferovic, quien también llegó en el último mercado de pases, cedido por el Benfica.

Esta no será la primera vez que el goleador utilice un dorsal tan alto. Cuando comenzó su carrera profesional en la Sampdoria, el delantero argentino lo hizo con la ‘98′ en su espalda.

Aunque el motivo no fue confirmado por el futbolista, la elección de ese número no fue azarosa. En las inferiores de la Sampdoria, el delantero argentino jugaba con la ‘99′, aunque cuando dio el salto principal al primer equipo debió cambiar por la ‘98′ ya que la ‘99′ estaba tomada por su compañero Graziano Pellé.

El debut de Icardo en el equipo turco podría darse este próximo viernes cuando el Galatasaray visite al Konyaspor en una nueva jornada de la Superliga de Turquía. Si finalmente el argentino no suma minutos, su estreno será el 1 de octubre ante Adana Demirspor.

Tras vencer como visitante 3-2 al Kasimpasa, el Galatasaray es tercero en la liga con 13 puntos, solo uno por detrás de los líderes Besiktas y Konyaspor.


Icardi, la gran estrella que llegó al fútbol de Turquía

Pese a que sus temporadas en el PSG opacaron su gran figura, Mauro Icardi llegó a Turquía como una estrella mundial. Por lo pronto, su presentación tuvo un nivel superlativo que incluyó una Ferrari, un vestido de etiqueta y una alfombra roja para ingresar al club.

Pero eso no es todo. El goleador, junto a su pareja, Wanda Nara, también fueron recibidos como una pareja super top y hasta fueron comparados con David y Victoria Beckham.

“Wanda Nara y Mauro Icardi, ¡la versión argentina de la pareja Beckham!”, tituló el diario Sabah.

El Galatasaray y su plan de refuerzos para volver a los primeros puestos de Europa

El Galatasaray desplegó en los últimos días una intensa actividad de fichajes, trayendo a Estambul al argentino Mauro Icardi, del PSG, al austríaco Yusuf Demir, ex del Barça, al danés Mathias Ross, del Aalborg, al kosovar Milot Rashica, del Norwich y al español Juan Mata.

El equipo del sur de Turquía es tradicionalmente uno de los tres clubes más fuertes de ese país, que terminó la Superliga turca de la temporada pasada en décimo tercer lugar, el peor resultado de su historia.

La mala racha del año pasado llevó en enero pasado al despido del mítico entrenador Fatih Terim, que fue reemplazado por el español Domènec Torrent, a su vez despedido al terminar la temporada y sustituido por el turco Okan Buruk.