Tiene 75 años y se gasta la jubilación en figuritas del Mundial

La coleccionista ya llenó dos álbumes de Qatar 2022 y había completado 14 de la anterior edición, la de Rusia 2018. “Compro un paquete para abrir con mis nietos y compartir con ellos”, reflexionó la mujer.

El furor por llenar el álbum oficial de figuritas del Mundial de Qatar 2022 no distingue de sexo, género, nacionalidad ni edad. La mendocina Ana del Rosario Mulet es una vívida prueba de ello. A sus 75 años destina una buena parte del dinero de su jubilación en la compra de paquetitos para completar la colección.

Sin embargo, la pasión de la vecina de Godoy Cruz no nació ante la inminente llegada de la Copa del Mundo de la Fifa, sino que se remonta a varios años. La mujer ya había llenado los ejemplares del Mundial de Alemania 2006, de la Champions League 2011 y de la Copa América del mismo año, disputada en Argentina, entre otros.

No obstante, su récord fue para el Mundial de Rusia 2018, en el que completó 14 álbumes, los cuales repartió entre sus nietos. Ahora la mayoría de esos pequeños creció y dejó la posta a los más jóvenes, por lo que el objetivo de Ana se traduce en reunir la mayor cantidad de figuritas y repletar seis de los libros coleccionables.

“Yo soy jubilada y pensionada, y no es mucho lo que cobro. Pero moneda que voy teniendo, no la llevo al banco: compro un paquete de figuritas para abrir con mis nietos y compartir con ellos. La vida es el hoy”, afirmó en diálogo con Los Andes.

Más allá del objetivo concreto, la meta de la abuela es que sus nietos tengan “comunicación cara a cara, por fuera de internet”. “Con las figuritas, los chicos van sabiendo dónde queda cada país, y se aprende historia también. Van adquiriendo ese conocimiento, los nombres de los lugares, dónde quedan. Es una manera de leer un libro, pero en forma de álbum. Y su mente se va nutriendo, se va sembrando como una plantita”, afirmó.

El vínculo con su descendencia es una gran motivación para destinar los fondos de su pensión, lo que para ella es una inversión. “¿A qué voy a ir a poner una moneda al banco si no sé qué va a pasar mañana? Hoy mi nieto disfruta que le compro un paquete de figuritas y yo prefiero eso a un plazo fijo”, aseguró al mencionado medio.

Futbolera como pocas, Ana del Rosario Mulet va a los centros de canje de figuritas para llegar al objetivo de seis álbumes llenos de Qatar 2022. Ya tiene apalabrados a los kiosqueros para que le avisen cuando les llega un refuerzo de paquetitos. Todo sea por la felicidad de sus nietos.