Copa Davis: Argentina perdió la serie con Croacia

Y quedó eliminada

En el primer turno, Sebastián Báez cayó 6-1, 3-6 y 6-3 con Borna Gojo y obligaba a ganar a Francisco Cerúndolo, que no pudo con Borna Coric por 6-4 y 7-6. El conjunto no estará en la fase final en Málaga.

El equipo argentino de Copa Davis perdió los tres puntos de su serie ante Croacia y quedó eliminado del certamen, por lo que no podrá llegar a la instancia final que se jugará en octubre en Málaga.

Sebastián Báez perdió con el 164° del mundo

El tenista Sebastián Báez perdió 6-1, 3-6 y 6-3 ante Borna Gojo en el primer punto de la serie al mejor de tres entre Argentina y Croacia por las Finales 2022 de la Copa Davis. De esta manera, el equipo nacional que es capitaneado por Guillermo Coria ya no tiene margen de error y deberá ganar el próximo single que jugará Francisco Cerúndolo y el dobles para tener alguna opción de avanzar a cuartos de final en el Grupo A que lidera Italia, ya clasificado, y se completa con Suecia.

Francisco Cerúndolo cayó ante el N°26

Por la derrota de Báez, el argentino estaba obligado a ganarle a Borna Coric, pero el resultado fue 6-4 y 7-6(8-6) tras en un peleadísimo segundo set.

Antes, el “Mago” Coria había tomado una decisión fuerte al dejar afuera del segundo partido a Diego Schwartzman (17), el número uno del equipo argentino.

La serie concluirá con el punto de dobles entre Horacio Zeballos y Máximo González ante la fuerte dupla croata que conforman Mate Pavic y Nikola Mektic.

Derrotas ante Suecia e Italia

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una derrota ante Suecia (2-1) el martes último, y luego perdió nuevamente ayer con Italia (2-1).

Las dos únicas victorias de Argentina en los partidos que jugó fueron aportadas por el dobles que conforman el marplatense Zeballos y el tandilense “Machi” González, mientras que los singlistas perdieron todos los partidos que jugaron, Schwartzman ante el suco Mikael Ymer (98) y con una actuación por debajo de su nivel que seguramente influyó para que quedara afuera en las otras dos series.

Los italianos, amplios favoritos, se clasificaron a cuartos de final luego de haber vencido a Croacia y a Argentina, mientras que los balcánicos les ganaron a los suecos.

Con ese panorama, para acompañar a Italia como el segundo clasificado del grupo para los cuartos de final a jugarse en Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre, Argentina necesitaba ganarle a los croatas y esperar que los italianos superen este domingo a Suecia. El combinado albiceleste lo no logró y no estará en la próxima instancia.

En tanto, en las otras zonas de la Copa Davis, ya lograron su boleto a cuartos de final Australia y Alemania por el Grupo C que se juega en Hamburgo, Estados Unidos y Países Bajos por el Grupo D que se juega en Glasgow.