El Voto Joven: Una oportunidad de espacios y liderazgo

El Director de Juventud Gastón Espinosa se refirió a la decisión legislativa, afirmada por la promulgación correspondiente del Voto Joven y la reapertura en este ciclo del Parlamento Juvenil con la participación de los colegios secundarios de Goya. Además, el llamado a inscripción para elegir la reina y rey de la primavera.

“El Voto Joven llega en un momento justo, nos da la oportunidad de ser líderes y ganar espacios”, sostuvo Gastón Espinosa.

EL VOTO JOVEN: UNA OPORTUNIDAD DE ESPACIOS Y LIDERAZGO

El joven funcionario municipal, sobre el voto joven, manifestó: “La participación de los jóvenes en los centros de estudiantes, el parlamento juvenil que pondremos a cursar después de la estudiantina, son pasos de interés sobre la política para los estudiantes”.

“Los jóvenes tienen una idea formada a través del protagonismo de este tiempo, con la información que reciben y recibimos desde las redes, Instagram, Tik Tok y es la muestra de adquirir la oportunidad de elaborar sus propias ideas”, añadió.

Para afirmar: “La Ley del Voto Joven llega en un momento justo, el nuestro, el de querer liderar, ocupar espacios, con el aporte y la experiencia de los más grandes, pero entendemos que es el tiempo para que los jóvenes sean protagonistas de este tiempo”.

EXTENSIÓN DE PARTICIPACIÓN

Gastón Espinosa, reflexionó: “Con el voto joven se logra extender la participación de este sector, que podrá tener la capacidad de tomar decisión en la elección de los candidatos legislativos en la próxima llamada electoral. Un logro al poner en la agenda pública por parte del Gobernador Gustavo Valdés, que consiguió la aprobación de manera unánime”.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Finalmente, el Director de Juventud Gastón Espinosa, anticipó: “Estaremos colaborando con La Variada, con el concurso de pesca, quieren poner una nueva impronta, algunos aspectos innovadores, y allí estaremos acompañando a este evento. Un dato más de la participación de los jóvenes, finalizada la estudiantina estaremos llamando a la inscripción para la reina y rey de la primavera, convocatoria pensada para la elección de manera presencial en el próximo mes de octubre”.