Denuncian “mala manipulación y agresión” a Surubí capturado en el río Paraná

Pescadores deportivos rechazaron el accionar de un guía de pesca que mostró la captura de un enorme surubí, que fue manipulado desde las Branquias y que presentaba las aletas cortadas. Repudiaron el hecho y pidieron cuidar el recurso.

Un grupo de pescadores deportivos mostraron su “más absoluta indignación” ante la mala manipulación y agresión a un Surubí que fue capturado en las aguas del río Paraná a la altura de la localidad correntina, Paso de la Patria, uno de los pesqueros más importantes del país y ciudad donde hace 37 años se realiza la Fiesta Nacional del Surubí, que implica la devolución de los peces.

En una publicación realizada por el sitio “Pesca Paso de la Patria”, varios pescadores deportivos rechazaron enérgicamente la captura de un surubí realizada por un guía de “Pedrinho Pesca”, indicó RadioDos. De acuerdo a lo relatado por los pescadores deportivos, el Surubí fue maltratado desde su captura y se desconoce si fue devuelto a las aguas del Paraná.
Asimismo, marcaron que presentaba las “chuzas” cortadas, es decir, las aletas. Además, señalaron que fue manipulado desde las Branquias, lo que causa un claro perjuicio al pez.

“Esto supone una seria amenaza para los peces, el sector de la pesca necesita el apoyo también de los guías y profesionales que están constantemente en el río Paraná”, señalaron los pescadores deportivos que repudiaron el hecho.
Además, estimaron que “creemos que el pescado fue luego, distribuido en los mercados o en las pescaderías por su tamaño y además, porque estaba lesionado en las aletas”, remarcaron los pescadores que cuidan el recurso.

“Deberían utilizar con cuidado los recursos que nos otorga el Paraná. Se debería atacar con mayor dureza y contundencia, la pesca ilegal y furtiva, como también, la posterior venta ilegal de pescado, por parte de personas que por algo de dinero, terminan con buenos ejemplares que merecen seguir reproduciéndose”, sostuvieron los pescadores deportivos.