Goya Ciudad presentó propuestas para los Jóvenes

La Municipalidad de Goya dio a conocer dos programas destinados a los jóvenes sobre educación financiera y formación para el trabajo.

Funcionarios municipales, en el marco del Cultural de la XXXI Estudiantina explicaron acerca de estas propuestas. Sonia Espina invitó a los jóvenes estudiantes a participar de la Expo Carrera.

El Municipio de Goya y Junior Achievement proponen programas de capacitación gratuitos para jóvenes y escuelas.

Gracias a una alianza con la ONG Junior Achievement, el Municipio de Goya brindará programas gratuitos de capacitación en educación financiera y formación para el trabajo.

Las propuestas se implementarán en dos modalidades: inscripción directa para jóvenes de entre 11 y 21 años e inscripción para directivos y docentes de escuelas que quieran participar con cursos enteros de estudiantes.

Tanto jóvenes como docentes deben contar con una conexión estable a internet y tener acceso a un dispositivo electrónico (computadora, Tablet o Smartphone).

SECRETARIA DE EDUCACIÓN

La Secretaria de Educación Sonia Espina, en una pausa del cultural de la estudiantina, expresó deseos de felicidad por el día del Estudiante, a quienes luego manifestó: “Venimos a presentar esta propuesta destinada a los jóvenes, con dos programas: uno es orientar tu futuro, el otro destinado a las finanzas. Es un momento clave, después de la estudiantina será el tiempo de pensar en clave de futuro, para decidir carrera, proyecto después de egresar de la secundaria. Este es un programa que ayudará a la toma de decisión. Los invitamos a participar de la expo carrera que se viene el próximo mes de octubre”.

SECRETARIO DE MODERNIZACIÓN

El Secretario de Modernización Luciano Rolón, por su parte, explicó las características de la propuesta. “Estos dos programas se hacen en línea, pero con mentores, de corta duración; uno que muestra cómo manejar los recursos económicos, cómo ahorrar, cómo pensar en las finanzas personales, son solamente 5 horas, dividido en tres semanas; la otra propuesta es un poco más extensa, “planificá tu futuro”, 10 horas para ver alternativas, sin tomar decisión, un camino de exploración, de conocimiento, y tener las opciones a futuro. Reitero el agradecimiento por este momento y que sigan disfrutando de su día”.

El Municipio de Goya y Junior Achievement brindarán programas gratuitos de capacitación en educación financiera y formación para el trabajo para jóvenes y escuelas del municipio.

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

A través de esta alianza, los jóvenes de entre 11 y 21 años aprenderán a planificar, establecer metas y tomar decisiones conscientes sobre sus finanzas; mientras explorarán las tendencias del mundo del trabajo y comenzarán a construir su perfil profesional. Todos los programas consisten en un recorrido digital, interactivo y autogestionado en el Campus Virtual de Junior Achievement.

Del mismo modo, las escuelas secundarias de Goya podrán inscribirse y trabajar las propuestas en las aulas con sus estudiantes. El docente referente de cada curso contará con la guía y el soporte constante del equipo de Junior Achievement.

“Valoramos mucho esta colaboración que va a permitir a nuestros jóvenes abordar temáticas claves como la Planificación de su Futuro, la Orientación Vocacional y la Educación Financiera con una institución de primera línea y acompañados localmente en un trabajo conjunto de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Modernización”, afirma Sonia Espina Secretaria de Educación.

“Nos entusiasma trabajar en conjunto para impulsar a los jóvenes de Goya a tomar decisiones que acompañen sus planes y proyectos. En Junior, creemos que las herramientas que hoy les sirven para administrar su economía o elegir un área de estudio son las mismas que les permitirán sentirse protagonistas de su futuro y alcanzar todo aquello que se propongan”, afirma Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.

Para participar, tanto jóvenes como docentes deben contar con una conexión estable a internet y tener acceso a un dispositivo electrónico (computadora, Tablet o Smartphone).

Se encuentran abiertas las inscripciones para jóvenes de entre 11 y 21 años en junior.org.ar/inscripciones

Directivos y docentes de escuelas secundarias pueden inscribir a sus cursos en:

•          Educación financiera (14 a 16 años): https://bit.ly/3QPizEF

•          Formación para el trabajo (16 a 21 años): https://bit.ly/3RX8Zka

ACERCA DE JUNIOR ACHIEVEMENT:

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.

En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país.

Contacto de prensa Junior Achievement: Pamela Ladrón de Guevara – Tel. 351 3052586

Contacto de prensa Municipio: Alejandro Medina – Tel. 3777 470670

Más información www.junior.org.ar

Instagram: @juniorenargentina

Twitter: @juniorenarg