Messi: estamos con muchas ganas, ilusión

Y ansiedad porque llegue el Mundial”

Tras la goleada a Honduras, Leo contó sus sensaciones a menos de dos meses de Qatar 2022. Si bien expresó que la ansiedad por iniciar ya el torneo, pidió tranquilidad e ir paso a paso.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se identificó con los hinchas, al asegurar que los futbolistas tienen “la misma ansiedad, ganas e ilusión” de cara al Mundial Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre próximo.

Después de la goleada sobre Honduras (3-0) en Miami en la noche del viernes, que extendió a 34 partido el invicto en la era de Lionel Scaloni, Messi subrayó la necesidad de “ir con tranquilidad” en el camino hacia la Copa del Mundo.

“Tenemos un gran equipo, un gran grupo, pero el Mundial es especial. Estamos igual que ellos (los hinchas). Estamos con mucha ansiedad, ganas e ilusión pero hay que tener tranquilidad e ir paso a paso”, pidió el capitán.

Todas las declaraciones de Lionel Messi tras la goleada de la Selección argentina a Honduras

“Nos sentimos bien, como siempre, como últimamente, con el juego cada vez más aceitado y la idea cada vez más clara”.

“El resutado positivo siempre ayuda”.

“Estamos con muchas ganas, con mucha ilusión y ansiedad porque llegue el Mundial, pero al mismo tiempo con tranquilidad porque todavía queda un tiempito, tenemos que estar bien en nuestro clubes para llegar bien a este momento”.

Disfrutamos cada momento que estamos juntos y preparándonos con seriedad cuando toca trabajar. Trabajamos muchas cosas porque es la última vez que estaremos todos juntos. Ya en el Mundial no hay mucho tiempo, estamos aprovechando cada momento para seguir creciendo en lo que sabemos e intentando cosas nuevas también”.

“¿El tercer gol? Iba a arrancar y vi que estaba el arquero adelantado, así que probé…”

“¿Los chicos que debutaron? Muy bien. Ya los conocemos, ya entrenaron con nosotros en la última convocatoria que estuvieron. Thiago (Almada) tiene mucha frescura, es un jugador muy rápido, muy bueno en el uno contra uno, muy pícaro y encara, y Enzo (Fernández) tiene mucha personalidad, de buen pie, inteligente. Son dos jugadores espectaculares”.

“Hoy me siento bien en mi club. Diferente a lo que fue el año pasado. Sabía que iba a ser así, el año pasado lo dije, la pasé mal, no terminé de encontrarme nunca y este año es diferente, llegué con otra cabeza, más acomodado al PSG, al vestuario, a los compañeros, al juego. Volví a disfrutar”.

“Esperamos el Mundial con ansiedad y ganas, pero con tranqulidad porque si bien tenemos un gran equipo y un gran grupo, el Mundial es especial y hay que ir paso a paso”.

“Yo no tengo que bajarle ningún mensaje de tranquilidad al grupo, eso es tarea del entrenador, pero somos todos grandes, cada uno sabe cómo cuidarse, yo soy de los que piensa que no hay que cuidarse o jugar menos porque lo que tiene que pasar va a pasar. Cada uno sabe cómo prepararse para llegar de la mejor manera”.