Boca Unidos recibe a Atlético Paraná

Boca Unidos volverá a presentarse este domingo en el estadio “Leoncio Benítez”, donde recibirá a Atlético Paraná con la intención de recomponerse de la derrota sufrida ante Gimnasia y Tiro de Salta.


En la recta final de la etapa clasificatoria, Boca Unidos recibirá este domingo Atlético Paraná, en el encuentro correspondiente a la 32da fecha de la Zona Norte del Torneo Federal “A” de Fútbol. El cotejo se disputará desde las 16 hs en el estadio “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto, y contará con el árbitraje de del salteño Gustavo Benítez.

Los dos equipos vienen de ser derrotados en la fecha anterior, donde Boca Unidos interrumpió una minirracha de 3 partidos sin derrotas (1 empate y 2 triunfos) al caer en Salta frente a Gimnasia y Tiro 2-0; mientras que Atlético Paraná cayó de local frente a Juventud Antoniana 3-1.

Pese a la caída, el “aurirrojo” aseguró su permanencia en la categoría, beneficiado por el resultado de Atlético Paraná y el traspié de Juventud Unida de Gualeguaychú frente a Unión de Sunchales, que ocupan las últimas posiciones del torneo y ya no podrán darle alcance.

Este encuentro será decisivo para las aspiraciones de uno y otro, porque Boca Unidos necesita ganar y que los equipos que ocupan los últimos lugares en zona de clasificación no sumen para seguir teniendo chances matemáticas de entrar en la pelea por un ascenso, y Atlético Paraná, que está obligado a quedarse con los 9 puntos que restan y esperar que los que están arriba (Unión de Sunchales y Defensores de Villa Ramallo) se caigan.

Para este compromiso, el equipo correntino sufrirá dos bajas, ya que no podrán estar el mediocampista central Ataliva Schweizer y el lateral izquierdo Federico López, que llegaron al límite de amonestaciones. Lo que obligó al entrenador Roberto Marioni a tener que cambiar la formación titular luego de tres partidos donde había repetido los once iniciales.

Estas ausencias obligaron a Marioni a tener buscar variantes para rearmar la defensa, por la baja de Federico López; y el medio, por la perdida de Ataliva Schweizer. En ese marco, el DT “aurirrojo” sorprendió al meter mano en el equipo liguista desde donde desembarcó Sebastián Lobato. El joven defensor se hará cargo del lateral izquierdo.

La otra variante, será el ingreso de Juan Rivas, que volvió en la última jornada tras varios partidos fuera por lesión, y ocupará el lugar de Ataliva, aunque jugando unos metros más adelantado. Por lo que Boca Unidos formará con: Lucas De León en el arco; Sebastián Luna, Matías Espíndola, Nahuel Franco y Sebastián Lobato en la defensa; Martín Ojeda y Ramiro Schweizer en función de doble cinco; Carlos Salom, Juan Rivas y Leonel Ceresole como volantes más adelantados; y Agustín Lavezzi será el único referente en el ataque.

Gentileza: Despues Del Juego