Encuentro Geohistoria: “Se conformará Mesas Temáticas Abiertas al público”

La Secretaria de Educación, Sonia Espina invitó a la ciudadanía a participar del próximo encuentro de Geohistoria.

Luego de la presentación del XLI Encuentro de Geohistoria Regional (ENGEO) que se llevará a cabo en el ISG y en Instituto Alberti, los días 6 y 7 de octubre y es organizado por el Instituto Superior Goya y la Municipalidad de Goya, a través de su Secretaría de Educación, la titular de esta dependencia, Sonia Espina, analizó esta experiencia investigativa que se realiza por primera vez en la ciudad.

“Este congreso se viene haciendo en diferentes lugares cada año y, en esta oportunidad, le tocaba organizar a Goya y es allí que le presentaron el proyecto al intendente Mariano Hormaechea, es ahí que nosotros vamos a estar acompañando este Congreso de Geohistoria” narró la funcionaria.

Dicha propuesta fue acercada por los profesores Mara Boyeras, Gabriela Sandoval y Gabriel Raccini quienes también encabezaron este jueves el panel de anuncio junto a Mariano Hormaechea, la secretaria de Educación y el secretario de Gobierno, Gerónimo Torre.

“Tendremos la visita de distintas universidades de Misiones, Formosa, Salta, Córdoba y por supuesto la UNNE de Corrientes y Chaco”.

Se supo que sesionarán 24 mesas con investigaciones como historia, geografía, economía y literatura, se presentarán 8 libros, con el arribo de importantes autoridades docentes y estudiantes.

“El encuentro está organizado por el ISG, del departamento de Historia, y va a ser una buena oportunidad para Goya, porque vamos a tener entre 200 y 300 personas que nos van a visitar el 6 y 7 de octubre, es una oportunidad para el turismo y la ocupación hotelera”, aseveró.

“Asimismo, se conformarán mesas temáticas abiertas al público, es decir que cualquiera puede ir a ver, además será una fecha muy importante para Goya porque se celebra nuestra Patrona (Virgen del Rosario), va a ser feriado así que va a ser un buen encuentro”.

Los paneles de discusión se van a conformar en recintos del ISG y del Instituto Alberti.

Indudablemente será muy importante este encuentro para, tal como decían este jueves los oradores: “fortalecer la identidad cultural y además es una apertura a la memoria social” y Goya será sede y sus docentes anfitriones de este simposio académico y cultural.