Magistrados repudiaron las amenazas a la esposa de un fiscal de la causa Zoe

Expresaron un “enérgico repudio y preocupación” por la situación vivida por la familia del doctor Patricio Palisá.

Los magistrados y funcionarios de la Segunda Circunscripción del Poder Judicial de Corrientes lanzaron un comunicado en el que expresan su “enérgico repudio y preocupación” por las amenazas recibidas por la secretaria de la Defensoría Oficial de Goya, Claudia Mohando Díaz Colodrero, esposa del fiscal Patricio Abelardo Palisá, quien investiga la causa Zoe.

En tal sentido, expresaron que los hechos “se vinculan con el cumplimiento de las funciones desempeñadas por su esposo, el fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas, Patricio Abelardo Palisá”.

“Nos solidarizamos con ambos y su familia, e instamos al pronto esclarecimiento de este grave hecho que pretende condicionar la actuación del Poder Judicial y atenta contra la convivencia pacífica, democrática y constitucional”, expresa el texto.

Y continúa: “La repetición de acciones de esta naturaleza constituye una grave amenaza a la normalidad institucional, resultando imprescindible desde todas las áreas del Estado brindar las condiciones para garantizar el normal ejercicio de la función.

Rechazamos toda forma de violencia y reafirmamos el compromiso con la plena vigencia de los valores republicanos, y acompañamos a los colegas en este difícil e injustificado trance”.

Tras las amenazas que recibió por parte de la esposa del funcionario judicial, quien también es miembro de la Justicia correntina, la Policía provincial puso una custodia a todo el grupo familiar. La intimidación ocurrió el pasado martes 27 de septiembre pero se conoció este jueves.

De acuerdo con la denuncia que se hizo pública, un hombre se acercó a la mujer y le dijo que “debían cuidarse por la causa de Generación Zoe”.

“En un primer momento pensó ella que era alguien del trabajo y no reaccionó”, contó el propio fiscal de la UFI, Patricio Palisá.

(WA)