Turismo Rural y Concurso Fotográfico en la ciudad de Goya

Opción Turística contacto con la Naturaleza, Ruralismo, Avistaje de Aves y Concurso Fotográfico

En la noche del jueves en la Dirección de Turismo se presentó oficialmente una nueva alternativa y opción turística.

Con la presencia del Director de Turismo Sebastián Candia, integrantes de la Comisión de Turismo de la ACIP Goya y el propietario del Establecimiento Rural “Guayra” Javier Díaz Colodrero, presentaron esta propuesta que ofrece una estadía de dos días  en la estancia localizada sobre el Río Corriente, con acampe, merienda de recepción, cena, desayuno y almuerzo con un recorrido por el establecimiento para el avistaje y posterior concurso fotográfico, en las categorías aficionados y profesionales.

La Estancia se encuentra sobre la vera del Río Corrientes, en proximidades de la desembocadura del río Batel a 65 km de la ciudad de Goya. Esta ubicación privilegiada hace de la estancia un lugar propicio para desarrollar la actividad de avistaje y fotografía, además de poder disfrutar de un entorno lleno de ruralidad y bondades gastronómicas típicas, con la atención amena de sus propietarios, quienes nos abren las puertas de su establecimiento para que podamos vivir una nueva experiencia en esta “tierra de gauchos”.

Vista previa de imagen

SEBASTIAN CANDIA

En la presentación el Director de Turismo, agradeció la presencia de los propietarios del establecimiento rural, de la comisión de turismo organizadores de esta propuesta, para señalar: “Buscamos hacer alianzas estratégicas con el sector privado, es un ejemplo que proponemos para el desarrollo turístico, con la oferta de las personas que se han capacitado para esta opción, en conversación con Javier, en representación de los guías, se propuso un  concurso fotográfico y avistaje de aves, nos parece oportuno el lugar elegido la Estancia Guayra, reúne las condiciones para hacer esta travesía.”

JAVIER DIAZ COLODRERO

El propietario del Establecimiento Javier Díaz Colodrero, señalo: “Nosotros siempre teníamos una idea, una posibilidad, gracias por el impulso de turismo, se originó esta posibilidad de avistaje y concurso fotográfico, el lugar está sobre los ríos Batel y Corriente, con una topografía le da una diversidad de fauna, que permite proyectar este turismo rural, con muchas ganas, creatividad para que esto salga de la mejor manera, pensada en dos días, sábado con una recepción, merienda, cena, senderismo nocturno, al siguiente día desayuno, concurso, almuerzo y con importante premios.”

Vista previa de imagen

JAVIER MEDINA

En nombre de la comisión organizadora, Javier Medina, expresó: “Quiero agradecer a Turismo a Javier (Díaz Colodrero) por facilitar el establecimiento para esta propuesta, es una apuesta enorme, la idea de volcar este lugar como un producto turístico, la importancia del ruralismo, de conocer el trabajo del hombre de campo, es una invitación para disfrutar, explorar, y participar del concurso, es una excelente combinación de los sectores, privado con el acompañamiento del sector público, desde Turismo y agradezco la participación de los guías, ahora que hemos presentado solo aguardamos que se prendan a esta invitación, dos días de aventura, contacto con la naturaleza, explorar los caminos del campo, recorrido de la Estancia, acampe y el disfrute de comidas típicas, es una opción que presentamos con el objetivo que se repitan con otras opciones para potenciar el desarrollo de la actividad turística.”

Tras la presentación se dio a conocer el cronograma preparado para los dos días de turismo y aventura

CRONOGRAMA Y METODOLOGÍA

Las jornadas se desarrollarán los días: sábado 15 desde las 17 hs. hasta el domingo 16 de octubre hasta las 15 hs. aproximadamente, en el predio de la “Estancia Guayra” en Goya, Corrientes.

Día sábado 15 de octubre:

15:00 hs. Recepción y acreditación de los concursantes.

16:00 hs. Merienda de bienvenida. Charla técnica.

17:00 hs.  Salida de avistaje y reconocimiento del terreno. La estancia cuenta con más de 500 hectáreas, por ello se propondrán 3 zonas relevadas previamente: la primera, alrededor de la laguna de más de 20 hectáreas, otra entre arroyos y monte nativo y la tercera a la vera del río Corriente y Batel.

21:00 hs.  Cena.

22:00 hs.  Senderismo nocturno.

Día Domingo 16 de octubre:

6:00 hs.    Desayuno

6:30 hs.    Inicio del concurso de fotografía.

11:00 hs. Finalización del concurso de fotografía.

12:30 hs. Almuerzo campestre.

13:00 hs. Entrega de premios a los ganadores del concurso de fotografía

15:00 hs. Cierre del evento

CONCURSANTES

Podrán participar todos aquellos fotógrafos y aficionados a la fotografía, mayores de 18 años, con cámara y/o dispositivo móvil –  celular.

Categorías: Profesionales – Amateurs. Seleccionar en el momento de completar el formulario de inscripción.

INSCRIPCIONES

CRONOGRAMA Y METODOLOGÍA

Fecha límite sábado 8 de octubre 22 hs.

Deberá completar el formulario de inscripción en el siguiente link https://bit.ly/3BpaIYu

Y de ahí seguir los pasos para la inscripción definitiva.

ACLARACIONES: el Concurso de fotografía y avistaje de aves, se podría postergar al sábado 29 y domingo 30 de octubre, por razones climáticas y/o cupos de concursantes. Se les avisará con antelación.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Estancia Guayra.

Se encuentra en las siguientes coordenadas Latitud 29° 15’ 43,17” S Longitud 58° 49’ 17,11” O en el Paraje Paso Borda, Primera Sección de Goya, provincia de Corrientes.

Desde la ciudad de Goya son 65 kilómetros en total hasta la casa de la Estancia Guayra.

Por Ruta Nacional Nº12 en dirección a Perugorria son 35 kilómetros, hasta el kilómetro 832 de la Ruta Nacional Nº12, doblar a la derecha por la Ruta Provincial terrada Nº154 hasta la Escuela Nº 361 “Luis Antonio Pichón”, ahí doblar a .la izquierda 1500 metros donde se encuentra a la derecha la tranquera de ingreso a la Estancia. Para llegar a la casa seguir el camino, pasando por unos corrales de baño de hacienda.

Nuestro punto en google maps

https://goo.gl/maps/4ADDaeUGLVaex2qK7

Se puede acercar por sus propios medios, en un automóvil con buen despeje del piso como Duster, Partner o similar, o camionetas. A través de combis a confirmar.

Siempre consultar antes de salir el estado del camino.

MÁS INFORMACIÓN

Líneas de contacto

Guía Javier Medina 3777 610680

Lic. Fabiola Pittana 3764 526072

[email protected]