Invitan a taller sobre identidad de género y diversidad sexual

Este jueves a las 9:30 de la mañana, para todo el personal de salud, se llevará a cabo una capacitación y taller sobre salud sexual con temática de la Identidad de Género y Diversidad Sexual.

La jornada de Capacitación y Sensibilización desarrollará un amplio temario relacionado a la inclusión de personas trans. La charla a realizarse en Casa de la Cultura estará a cargo de profesionales de la Dirección de Diversidad de Género de la Provincia, que depende de la Delegación de Desarrollo Social, a cargo de Mónica Celes.

La actividad se realiza en el marco de la apertura de un Espacio de Sensibilización para la comunidad LGTBQI+, en relación a tratamientos hormonales impulsado por la comuna local.

La invitación se realiza desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y Dirección de la Mujer, para acceder a derechos reconocidos por la ley de identidad de género (26743).

En este sentido se espera la disertación de la doctora Julieta Valmaggia del Área de Salud en la Diversidad Sexual de la provincia y de otros profesionales médicos.

Con estos encuentros se busca organizar y canalizar las demandas, propiciando la generación de espacios respetuosos y amigables para el desarrollo integral de las personas en los ámbitos sociales, sanitarios, educativos y laborales.

Erradicar prejuicios y estereotipos arraigados en nuestra cultura, reconociendo socialmente la diversidad sexual es el primer paso para una ciudad más inclusiva.