Emotivo saludo a la Virgen del Rosario en el inicio de la fiesta patronal

La ciudad de Goya hoy está de fiesta por partida doble, por su aniversario fundacional y el día de su Patrona, la Virgen del Rosario. Así a la medianoche, con gran devoción los fieles saludaron a la patrona ciudad, en una vigilia musical íntima en la Catedral.

Para esta fecha la feligresía goyana se congrega en el atrio catedralicio para esperar la llegada del nuevo día y saludar a la Virgen, cuando sale del templo a la medianoche. Esta vez la vigilia se adelantó en el horario por las condiciones climáticas, y pese a ello las autoridades comunales, algunos concejales, y algunos fieles se congregaron en el templo.

El Ave María, cantado por Cristina Sandoval, conmovió a los presentes y reafirmó el fervor mariano en la reverencia a la imagen histórica de la Virgen.

Se destacó la participación de la Orquesta municipal, que en un acotado repertorio atrapó a los presentes, con diversas interpretaciones en el canto del profesor Lisandro Stalla y Alejandro Fernández.

Como todos los años, fue excelente la animación del caracterizado locutor Carlos Gómez Muñoz, quien realizó un brillante relato de la historia de la Virgen del Rosario y destaco la celebración del nuevo aniversario de la elevación al rango de la ciudad de Goya.

Cristina Sandoval, emocionó a los presentes con una interpretación «angelical» del Ave María, en el momento en que la sagrada imagen de la Virgen del Rosario, portada por el intendente, Mariano Hormaechea, el secretario de gobierno Gerónimo Torres, el concejal Jesús Méndez Vernengo y el párroco Juan Carlos López, recorrió la nave central de la catedral para llegar hasta el atrio y bendecir al pueblo que hoy celebra.

Las actividades para hoy

Este viernes, la actividades se iniciaron a las 07.30 con la peregrinación de comunidades rurales desde El Zorzalito. Para las 9 se prevé la misa de los niños frente al atrio de la Catedral; a las 11 la misa de las comunidades rurales. En tanto que a las 18 se realizara la procesión y luego a las 19 la misa central.

El cierre será a partir de las 20.30 con la presentación de números artísticos y grupos musicales.