Destacan el éxito del 1° Festival de Cine de Goya

En la noche del domingo finalizó la primera edición del Festival Cine Goya, en el Predio Costa Surubí, con la participación de muchos largometrajes y cortometrajes, y la novedad en nuestra ciudad del audiovisual para redes.

Betty Andino destacó los puntos salientes del festival y remarcó la participación de colegios secundarios, de la capacitación del Cine Móvil del INCAA y en la jornada final estudiantes universitarios del arte, de la realización de películas.

“Analizamos cómo mantener la actividad todo el año y ahora estamos concientizando sobre la aprobación de la Ley de Fomento a la actividad cultural”, anticipó Betty Andino

MIRADA FRESCA Y JUVENIL

La organizadora, comentó: “Rescato los trabajos de las Escuelas de la Familia Agrícola Coembotá y Jaha katu, con un estilo juvenil fresco, esto gracias al aporte del cine móvil del INCAA y el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes”.

“Estamos contentos por esta experiencia, y que todos los “viejos” realizadores estuvieron presentes, con la obtención del premio por parte de nuestros hermanos del Paraguay, con su proyección “La Mano Verde”.

RIQUEZA EN LA DIVERSIDAD

Andino, afirmó: “La diversidad es lo que captó, gustó, ahí se encontró la riqueza. Estamos pensando para el futuro cómo continuar durante todo el año, en el punto de origen el cine debate, proyección de esos largos y cortometrajes, buscar un espacio para proyectar e instalar esta cultura de la proyección, de pensar en un lugar para la locación. Una propuesta que quedó para los otros festivales es el encuentro de los realizadores, tener el ámbito de encontrarnos, de conversar, debatir, hace muy bien esa juntada para idear, avanzar en otras iniciativas para estas iniciativas culturales”.

ENCUENTROS DE REALIZADORES

Betty Andino detalló sobre nuevas propuestas para los festivales: “Nos propusimos a partir de la aceptación de la iniciativa del festival, analizar encuentros para formar a los realizadores, pero para incentivar y ampliar la mirada amplia del público, del espectador”.

COLABORACIÓN Y COMPROMISO CIUDADANO PARA FOMENTAR LA CULTURA

En la parte final, Betty Andino fue contundente en el agradecimiento y en la solicitud del compromiso ciudadano: “Gracias al Municipio, por el aporte, por la pantalla: única en su fidelidad, calidad, al igual que el sonido, un hecho que todos, realizadores, jurados y nosotros desde la organización valoramos y nos pone orgullosos de estos logros. Ahora esperamos la aprobación de la Ley en el Senado del Fomento a la actividad cultural, el miércoles una acción nacional, el “proyectazo”, una pintada para visibilizar, y es importante que la ciudadanía entienda y apoye porque si no cae toda la actividad cultural, quedará desprotegida”.