Aporte Cultural desde CCU Goya para la ciudad y la región

Con entrada libre y gratuita se anuncia Gira Silenciosa Stick Tour, desde el próximo jueves 17 de noviembre en Goya, Corrientes y Resistencia.

En nuestra ciudad se presentará el jueves 17 a las 21 horas, en el Teatro Vocacional Candilejas.

El viernes 18 se ofrecerá la gira en la Capital Chaqueña, en el Auditorio de Ciencias Económicas de Resistencia a las 19,30 horas.

En Corrientes Capital será una clínica de 10 a 12 el sábado 19.

GUILLERMO CIDES PRESENTARÁ GIRA SILENCIOSA STICK TOUR

Guillermo Cides fue el primer músico en ofrecer conciertos de Stick en Argentina en el año 1992. Sus posteriores conciertos, giras, entrevistas y apariciones en la televisión nacional acercaron el Stick a un público ávido de nuevos sonidos.

El Stick, es un instrumento relativamente nuevo y fascinante que consiste en una especie de mezcla entre el bajo y la guitarra, que se toca como un piano, apretando las cuerdas con los dedos de ambas manos simultáneamente, lo que genera un sonido también percusivo, uniendo así los 4 instrumentos básicos.

Guillermo es un incansable buscador de formas musicales, creó dúos, tríos y ensambles de stickistas además de sus conciertos solistas. Fundó el primer Círculo de Stickistas en Argentina y España, donde se radicó. Desde entonces ha participado en festivales europeos, retornando siempre a Argentina para giras.

De aquél primer concierto en Argentina hasta participar de una gira sudamericana teloneando a Roger Hogson (Supertramp) donde 50.000 personas lo conocieron por primera vez, Cides también participó en los conciertos de Emerson, Lake & Palmer, Fish (Marillion), John Wetton (Asia), Rick Wakeman (Yes), Ian Anderson (Jethro Tull), Trey Gunn (King Crimson) y tocó junto a California Guitar Trío, Emmett Chapman (inventor del Stick), Caravan, Jerry Marota (popular por sus 10 años con Peter Gabriel), además de los españoles Raimundo Amador y Pepe Bao, y los argentinos Lito Vitale, Celeste Carballo, Chango Farías Gómez entre otros, y festivales internacionales en Francia, Italia, España, USA, Inglaterra, Holanda, Suiza, Andorra, México, Colombia, Costa Rica y la mayoría de países latinoamericanos.

Editó sus propios álbumes, el último fue CCA Project junto a la cantante americana Linda Cushma y Tim Alexander -batería del grupo Primus- con varios invitados como el stickista Tony Levin y Trey Gunn. También participó en las grabaciones de la United Progressive Fraternity junto a Jon Anderson (Yes) entre otros artistas.