El Ex Presidente Mauricio Macri llega este miércoles a Goya, para fortalecer JxC

A través de sus redes sociales oficiales, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó el arribo del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, a Corrientes mañana e iniciará su periplo por Goya. La semana pasada fuentes cercanas al PRO local habían adelantado la posibilidad de la llegada a la provincia.

Así, si bien Macri viene a presentará su segundo libro, “Para qué” en el auditorio Julián Zini del Centro Administrativo a partir de las 17, también compartirá agenda política junto a Valdés y otros dirigentes de la provincia.

“Coincidimos en que debemos fortalecer Juntos por el Cambio, compartiremos actividades en Goya y Capital”, indicó el Mandatario, dando a conocer la agenda de mañana.

Además, sostuvo que dialogarán con vecinos y sectores productivos sobre el presente y el futuro del país.

También se pudo conocer que la agenda iniciará en horas de la mañana y comprenderá recorridas en los barrios de la ciudad de Goya. Concluirá en la Capital con la presentación de la obra literaria.

Con estas actividades, una vez más se buscará replicar la foto de “unidad” que viene sosteniendo la alianza de Juntos por el Cambio que mantienen pese a los “roces” que se produjeron en el último tiempo.

Este encuentro es el segundo en menos de un mes entre las figuras del PRO y de la UCR, ya que a la vuelta de la gira por España de Valdés, voló a Buenos Aires para mantener un almuerzo junto a otros políticos.

En esa ocasión, además de la presencia de Miguel Ángel Pichetto y Ricardo López Murphy, estuvo el expresidente de Chile, Sebastián Piñeira, quien fue el encargado de arengar a los presentes a torcer el rumbo de la política en Argentina.

Lo curioso de ese encuentro fue que se realizó casi de “manera secreta”, pero transcendió por la publicación de Twitter del diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque Evolución Radical, Rodrigo de Loredo. Ese posteo que contenía la fotografía de los presentes, rápidamente trascendió a los medios gráficos de todo el país.

Desde este encuentro, algunas figuras de la UCR comenzaron a prestar mayor atención ante las vinculaciones que iba tejiendo Valdés junto a Macri y Pichetto. Pese a que estos dos últimos nombres hasta el momento no concursarían por las elecciones.

Referencia de su segundo libro

Por otro lado, en lo que hace a su obra literaria, cabe recordar que hace casi un mes fue presentada en La Rural y mañana lo hará en Corrientes. En la primera presentación contó con la presencia de más de 1.500 invitados que coincidieron en el mensaje que brindó.

En ese acto, el expresidente dedicó gran parte de la exposición y del libro -teniendo en cuenta que cuesta 80 páginas de 250-, que estuvo dedicada a la gestión frente al club Boca Juniors, durante el menemismo. Luego se explayó en un anecdotario personal sobre sus liderazgos, con un vago y superficial análisis político de su labor como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, a la vez, lo que fue la etapa como presidente del país.

Agenda institucional en el interior

Desde hoy, el Mandatario correntino iniciará una extensa agenda por el interior con tintes institucionales.

En la jornada visitará Curuzú Cuatiá, donde inaugurará obras educativas y urbanas. El miércoles estará en Goya (ver texto principal).

El viernes se espera que visite Bella Vista para compartir la 20° Fiesta de la Naranja que comenzará ese mismo día y concluirá el domingo, con el objetivo de apuntalar las acciones que se realizan en el Municipio.

Posteriormente, podría concurrir a lo que será la cena de pescadores del XXIV Concurso Integración de Pesca del Surubí con devolución, a realizarse este fin de semana en Ituzaingó. Ya para lo que será la otra semana, Valdés recibirá a los nueve gobernadores del Norte Grande para lo que tendrá lugar un nuevo cónclave de mandatarios de la región. El evento se iba a realizar este viernes pero por problemas de agenda de los participantes fue postergado para el miércoles 23 de noviembre.