TDA: Monte Caseros ya disfruta de 17 canales libres y gratuitos

Luego que ayer se instalaran los equipos, desde hoy ya funciona en Monte Caseros la Televisión Digital Abierta (TDA). Un sistema de transmisión gratuita a cargo de ARSAT, empresa argentina de telecomunicaciones.

Sobre esto, el portal de noticias Montecaserosonline, precisó que esta tarde comenzó la emisión de 17 canales que están disponibles para los pobladores sin que previamente deban pagar por ese servicio.

“La llegada de la TDA se concretó gracias a un trabajo articulado entre la Presidencia de la Nación, la asociación civil Amarte Argentina, la Municipalidad de Monte Caseros, funcionarios locales y provinciales, concejales y referentes sociales”,  destacaron en el citado medio.

“Hoy podemos disfrutar de la acción. Está a la vista la instalación de estos equipos en Monte Caseros. Este es el fruto de un trabajo de hace bastante tiempo. Tuve la gran oportunidad de ser convocado los presidentes de la asociación Amarte Argentina José Ottavis y Celia Brítez, quienes por medio de gestiones me ponen en conocimiento de que había la posibilidad de que la ciudad cuente con un equipo de televisión digital abierta y quería saber mi opinión como Intendente y obtener la autorización”, contó el intendente Juan Carlos Alvarez a Montecaserosonline.

Tras lo cual agregó que “es un día de alegría para la ciudad. Estamos en tiempo de gestiones, no de rivalidades políticas y esto demuestra madurez y que debemos empezar a jerarquizar los distintos liderazgos donde nos toca estar actuando porque quienes se benefician son los montecasereños. Y con esta puesta en marcha de la televisión abierta, produce conectividad e igualdad en estos tiempos, brindándole posibilidades a quienes más lo necesitan”.

“Con solo tener en los domicilios una tv y una antena podrán disfrutar de la programación de 17 canales y más ahora que justo comienza el Mundial, nadie puede quedarse sin ver los partidos de nuestra Selección”,  afirmó el intendente.

Luego, comentó que de manera provisoria la antena fue instalada en el predio de lo que fue el policlínico ferroviario. “Más adelante la trasladaremos el predio definitivo que tendrá otras características de instalación, porque necesita una base de hormigón con un diseño e ingeniería específica”, expresó Álvarez.