Mundial en la Playa: El sábado se podrá ver el partido en pantalla gigante en la playa Arazaty

Los cinco balnearios de la ciudad de Corrientes están habilitados todos los días de 8 a 20 y cuentan con el cuidado de medio centenar de guardavidas.

En tanto, desde la inauguración de la temporada a la fecha, más de 40.000 bañistas disfrutaron de las playas correntinas.

Si bien este es un buen número, desde la Municipalidad se están preparando para recibir a gran cantidad de vecinos y turistas.

En este sentido, informaron que instalarán bloques sanitarios en las playas Arazaty I y Molina Punta, y se sumarán servicios de gastronomía, actividades deportivas y la escuela de kayak.

Para la cobertura de los tres turnos hay 50 guardavidas que han sido entrenados y formados para el cuidado y el resguardo de los bañistas, además del personal que trabaja en los baños, y una tarea conjunta en materia de seguridad con la Policía de la Provincia y la Guardia Urbana municipal.

Mundial en las playas

Con motivo del Mundial de Fútbol de Qatar, habrá un espacio exclusivo en el que los hinchas podrán concurrir para ver los partidos en pantalla gigante y disfrutar de juegos y sorteos.

“Vamos a estar con el Fan Fest Corrientes para acompañar a la Scaloneta, actividad que haremos en conjunto con el Gobierno provincial y el Banco de Corrientes”, comentó el secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Esteban Braillard Poccard.

“El próximo Fan Fest se ubicará en la playa Arazaty, donde además habrá puntos de hidratación, baños públicos que se agregarán a los existentes, juegos y sorteos, por lo que vamos a estar bien preparados para recibir a los hinchas que quieran alentar a la Selección”.

Según informaron desde el Municipio, cada evento contará con un operativo sanitario y de seguridad para garantizar el orden, así como puestos de hidratación para los asistentes.

Además se prohíbe el ingreso con elementos cortantes y envases de vidrio.

Puesto de guardavidas

Hasta el lunes 28 de noviembre, la Municipalidad de Corrientes recibirá postulaciones para cumplir funciones de guardavidas en las playas públicas de la ciudad. La convocatoria está dirigida a mayores de edad con disponibilidad horaria por la tarde, y se valorará tener el título de Profesor de Educación Física.

La Municipalidad de Corrientes busca interesados en cubrir el puesto de guardavidas, con el propósito de garantizar la calidad de servicios públicos en las playas de la ciudad. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el lunes 28 de noviembre.

La convocatoria está dirigida a personas proactivas, con iniciativa y responsabilidad que se encuentren interesadas en formar parte del cuerpo de guardavidas de temporada. Entre sus principales funciones estarán la prevención y rescate de quienes se encuentren en los balnearios públicos.

Los requisitos son tener 18 años o más, saber nadar estilo crol y pecho, tener secundario completo, disponibilidad horaria por la tarde (14 a 20) y experiencia comprobable, y se valorará poseer título de profesor o profesora de Educación Física.

Se solicitará la siguiente documentación para la entrevista: certificado de aptitud física expedido por una institución pública (con fecha posterior a la inscripción); fotocopia certificada de título secundario (analítico); y certificado de reincidencia expedido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (con fecha posterior a la inscripción).

Los interesados deberán inscribirse en https://linktr.ee/recursoshumanoscorrientes.

Para más información, comunicarse al número de Recursos Humanos: 379 4566978.

Playa para mascotas

En la playa Islas Malvinas II, donde se habilitó la permanencia de mascotas junto a sus dueños,también se inició una novedosa iniciativa que busca la mejor convivencia de vecinos y la tenencia responsable de animales domésticos.

Se trata de un taller gratuito de adiestramiento canino que se repite todos los viernes del mes, desde las 18.30.

La propuesta está destinada a todos los tenedores responsables de mascotas interesados en conocer más detalles sobre adiestramiento y comportamiento canino.