Trabajadores de DPEC Goya realizarán paro

“Desde el cuerpo de delegados de Goya del sindicato de Luz y Fuerza, queremos comunicar que el próximo 14 de diciembre se llevará a cabo una medida de fuerza en todo el territorio provincial. Desde las 06 hasta la 00 hora del mencionado día. Solamente se atenderán cuestiones que tengan que ver con emergencias en el área de salud, o también así, cables cortados que puedan provocar algún accidente en la vía pública”, señala el encabezamiento del comunicado enviado a este medio.
“El mismo tiene como eje central el conflicto en la negociación salarial con la actual dirección provincial de energía eléctrica de Corrientes (Dpec) Desde nuestra institución hemos solicitado el aumento del 20% en noviembre, posteriormente 10% en enero y 10% en febrero, con una revisión en marzo de 2023. Dicha intervención de manera arbitraria y unilateral abonó el sueldo correspondiente solamente con el 15% que había anunciado días atrás el gobernador”.
“Cabe destacar que existen distintos problemas de fondo con el cual luchamos día a día, tales como falta de materiales para la realización de distintos trabajos, así también de elementos de higiene y seguridad, haciendo que las tareas que nos tocan realizar cotidianamente, se tornen aún más peligrosas”.