Un hombre fue detenido luego de matar de un escopetazo a su yerno, en un hecho ocurrido en la zona rural de la localidad de Goya, informaron ayer fuentes de la Policía.
Efectivos policiales de la comisaría Primera de Goya, en colaboración con las autoridades judiciales en turno, investigan un hecho delictivo ocurrido durante la tarde-noche del sábado en la 5ª sección, paraje El Duraznillo (jurisdicción de San Isidro), departamento de Goya, donde un hombre le habría disparado con un arma de fuego a otro, que produjo el deceso en el lugar, desconociéndose hasta el momento más detalles y pormenores que rodearon el hecho, ya que las autoridades por el momento se encuentran realizando trámites para imputar al acusado, lo que se haría en el transcurso de hoy, probablemente por la mañana.
Según la información inicial, el hecho se había registrado el sábado por la noche, a las 20.20 en el interior de un domicilio, donde un hombre identificado como Ramón Martínez, de 73 años, le disparó con un arma de fuego a su yerno, Omar Vallejos, 35 años, en la zona del cuello, lo que produjo su deceso en el lugar. Rápidamente se constituyó en el lugar el fiscal de turno, Juan Carlos Castillo, con personal de la comisaría Primera de Goya, quienes junto a los peritos y al médico policial se abocaron a la investigación del suceso.
Posteriormente, y siguiendo una línea investigativa, la Policía detuvo a Martínez y secuestró un teléfono celular y una escopeta calibre 16, que aparentemente fue utilizada para cometer el crimen. El arma va a ser derivada para realizarle peritajes, y luego va a ser incorporada a la causa. Tomaron declaraciones a los testigos y luego el cuerpo fue trasladado a la morgue, y luego de los trámites será entregado a la familia.
Al respecto, la persona aprehendida y los elementos secuestrados fueron trasladados hasta la citada dependencia, quedando a disposición de las autoridades legales, a fin de continuar con las diligencias correspondientes del caso.
El hecho estaría esclarecido, ya que el acusado habría colaborado con las autoridades policiales, entregando el arma, lo mismo que los testigos familiares de los implicados.
Según una estadística de la Policía de Corrientes, en lo que va de este año hubo tres homicidios en la provincia de Corrientes, todos en el interior provincial, siendo todo un récord.
El detenido, por su edad avanzada, podría solicitar la prisión domiciliaria, en el caso de que no exista riesgo de fuga, lo que en este caso tiene argumentos.