Buscan nombre para Escuela N° 370: El Intendente asistió a cierre de votación

En el marco del trabajo de búsqueda de imposición de nombre que la Escuela Primaria N° 370 encaró para el inicio del presente Ciclo Lectivo, este martes, el intendente Municipal Mariano Hormaechea participó de la votación junto a la Secretaría de Educación, Sonia Espina; Director de Consejos Vecinales, José Casco en la jornada de cierre de elección.

Las autoridades organizaron una campaña de búsqueda de nombre para dicha institución educativa que solo posee denominación numérica: Es por ello que invitó a la comunidad: Padres, tutores, ex-alumnos, personal jubilado y vecinos en general a participar para lograr uno de los principales objetivos de este 2023, que es trabajar para imposición del nombre del establecimiento.

Vista previa de imagen

La comunidad educativa de la Escuela 370, invitó al intendente Mariano Hormaechea a sumarse a la elección del nombre a través de una votación. Los nombres propuestos son Manuel Belgrano y Rene Favaloro. Recibieron al intendente con palabras de una alumna de 6° año, quien dio la bienvenida y después todos los alumnos participaron del momento eleccionario. La votación fue secreta, en una urna donde hace semanas viene votando la comunidad educativa, también vecinos que participan. Hoy cerraron la elección y el nombre que haya obtenido más sufragios será enviado al Ministerio de Educación para continuar el trámite de imposición de nombre, el Intendente Mariano Hormaechea prometió participar y acompañarlos en ese momento. La Escuela se fundó en el año 1994 y está próxima a cumplir 30 años al servicio de la educación, estando a cargo actualmente del Establecimiento, la directora Lucrecia Frutos.

Vista previa de imagen

Hormaechea saludó a la comunidad, agradeció la invitación y la oportunidad de hacerlo parte de esta importante decisión:

Vista previa de imagen

“Es un gran honor y orgullo que me hayan invitado a tomar esta decisión tan trascendental para este establecimiento escolar, es importante que tenga su nombre, hicieron un gran trabajo para hacer la preselección…sé que se vienen votando hace unos días, era muy importante para mí y ustedes venir a acompañarlos y ya traje mi decisión, así que vamos a votar y a seguir estudiando, que tengan buen día” saludó.

Desde el 17 de febrero hay expuesta una urna para que los vecinos puedan pasar a dejar su voto. Es allí donde sendos funcionarios optaron por uno de los nombres preseleccionados.