Microrregión avanza con el proyecto de desarrollo turístico y una bicisenda

Intendentes de la Microrregión Río Santa Lucía volvieron a reunirse, en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía (Agenpro), el martes 14, para avanzar con el desarrollo de proyectos turísticos conjuntos, y el pedido de una bicisenda que comunique localidades cercanas.
Se trató de la segunda reunión del año, en la que además se renovó la mesa directiva que quedó en manos del jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, acompañado de Hugo Perrotta como secretario, por los próximos dos años.
Uno de los temas que concitó especial interés fue la presentación del proyecto de «Desarrollo Turístico de la Micro Región como unidad de negocio».
También se habló sobre el estado actual de la propuesta legislativa sobre el arroyo Isoró, como Reserva Isoró, y se acordaron acciones a realizar en paralelo.

SEGURIDAD VIAL

Otro de los ejes fue el tránsito vecinal. Los integrantes de la microrregión volvieron a hacer hincapié en la circulación vial sobre la Ruta Provincial N° 27, en el tramo comprendido entre Goya y Santa Lucía. Se declaró de interés la construcción de una bicisenda que vincule a Goya con Carolina y a su vez con Lavalle y Santa Lucía, un reclamo de hace tiempo.
«Es fundamental para la región», remarcaron los asistentes.
Otro tema abordado fue el puerto de Lavalle, también declarado de interés por parte de los intendentes de la zona para avanzar con gestiones futuras.
A ello le sumaron el pedido de una Estación Transformadora para Santa Lucía, Cecilio Echevarría, Gobernador Martínez y Yatay Tí Calle. Se brindó sobre ello un análisis técnico de necesidades y gestiones a realizar.

DESARROLLO TURÍSTICO

Como se dijo, el desarrollo de un corredor turístico es uno de los objetivos de la microrregión, lograr un producto de calidad que impulse la afluencia de turistas para el ingreso de divisas que redunde en el despegue económico de la zona.
Se presentó entonces un modelo de trabajo, como puntapié inicial necesario para un desarrollo firme que vincula el sector público y el privado.
Entre las acciones a llevar adelante se incluye la confección de un mapa que abarque toda la región y unifique los atractivos turísticos; el diseño de una marca; la creación de un calendario de fiestas; la señalética, así como la creación de un Centro de Interpretación del corredor en un punto estratégico; el fortalecimiento del empleo local y la mejora de la calidad de los servicios, entre otros puntos.

NUEVA REUNIÓN

Finalmente se fijó la próxima reunión para el lunes 17 de abril, en Goya, con la idea de seguir trabajando y avanzar con los proyectos.