Consejeros de Fedecoop se reunieron con el Comité de Juventudes

El Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) realizó la primera reunión del año y también se reunió por primera vez con el Comité de Juventudes organizado en su seno.

Encabezados por el presidente Nicolás Carlino, la entidad mantuvo este encuentro inicial de manera presencial, para el tratamiento de la agenda central del movimiento cooperativo federado, incluyendo las acciones y proyectos a corto, mediano y largo plazo, como también la activa participación de Fedecoop en la Comisión Mixta Provincial de Educación y Promoción Cooperativa, CPECE (Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar), Coninagro y Cooperar, entre otras instituciones del sector.

Estrenando conducción, el Comité de Juventudes asistió a la sede de Fedecoop representado por la novel presidenta Micaela Staciuk; la secretaria Danisa Román y la tesorera Milagros Stivanello. Las tres jóvenes mujeres expusieron ampliamente ante los consejeros la acción a desarrollar y los proyectos, las expectativas y necesidades de los asociados.

Tal cual desarrollaron y en sintonía con una de los objetivos de la acción de Fedecoop, pusieron especial acento en las capacitaciones y en los ejes principales que buscan abordar, con el apoyo de la Federación, con vistas a la formación integral de los protagonistas de este espacio.

Surgido de la inquietud de consejeros de Fedecoop, el Comité de Juventudes es la cristalización de un viejo anhelo de históricos dirigentes que siempre impulsaron el espacio de los jóvenes en el ámbito de esta organización cooperativista. Es un espacio para la formación de los futuros dirigentes mayores y el desarrollo de proyectos que contribuyan a afianzar al sector en la provincia