Insólito: Nació un bebé de más de 6 kilos en Jujuy

Xander Tahiell Lobo nació este lunes en la localidad Libertador General San Martín con 6,8 kilogramos.

Este lunes nació en Libertador General San Martín Xander Tahiell Lobo, un súper bebé de 6 kilos 600 gramos.

Los padres del recién nacido, Jovita Figueroa y Cristian Lobo compartieron una imagen de Xander que nació el lunes 27 de marzo a las 18 horas en la Clínica Ledesma, según informó Canal 7 de Jujuy.

Según contó Jobita en Canal 7 de Jujuy, la mamá del niño, oriundos del Talar, decidieron trasladarse hacia Libertador para que no ocurran complicaciones siendo que durante los controles, los médicos le comunicaron que venía en camino un “bebé grande”.

Al comprobar el peso y tamaño del niño, los especialistas decidieron programar una cesárea para el nacimiento, “el doctor me dijo que mi bebé iba a pesar alrededor de 4 kg, pero hasta él se equivocó, ya teníamos la cesárea programada porque por parto natural no lo iba a poder tener, pero a los dos ya nos dieron el alta”.

La mujer también contó que es el tercero de tres hermanos, y consultada sobre una situación similar con sus otros dos hijos sobre el peso, sostuvo que se encontraban entre los 3 y 4 kilos.

A su vez, en la habitación de los pacientes se encontraba el hermano mayor de Tahiell, quien indicó que no estaba sorprendido por el tamaño y peso del pequeño, “mi mamá tenía una panza enorme que parecía que iban ser dos bebés”.

Su padre aseguró a Ámbito que tanto el bebé como su madre se encuentran en buen estado de salud. Detalló que ayer, alrededor de las 19 horas ambos fueron dados de alta y ya están regresando a El Talar de donde son oriundos.

Récord en Brasil: el recién nacido de 7 kilos

Algunos meses atrás, en Brasil nació un superbebé llamado Angerson con 7.328 kilos y 59 centímetros. Nació por cesárea en el Hospital Padre Colombo, del municipio de Parintins, a 369 kilómetros de Manaos, capital de la Amazonas.

Se trató del bebé más grande que nació en esa región y rompió el récord al bebé más grande del Amazonas según informó la Secretaría de Estado de Salud