Veinte excombatientes correntinos partieron a las Islas Malvinas

Este viernes 7 de abril un grupo de 20 correntinos que combatieron en la guerra de Malvinas, con el apoyo del Gobierno de Corrientes, viajaron a las islas, como parte de una política para honrar la memoria de los caídos. Junto al grupo que partió, viajaron Daniel Toledo y Armando Cattáneo, periodistas que, de esta manera, forman parte del contingente.

Esta mañana, alrededor de las 7, los excombatientes se concentraron en la Plaza 25 de Mayo, donde fueron despedidos por familiares y amigos. En el lugar de concentración, se sacaron fotos, y luego se dirigieron hasta Costanera y Salta para abordar el colectivo del Gobierno de Corrientes.

Los excombatientes estuvieron acompañados, en su partida, por el presidente de la Asociación de Ex Combatientes de Corrientes José Galván.

En este contexto, Armando Cattáneo, periodista y camarógrafo de la Dirección de Información Pública al respecto indicó que “es un orgullo y una emoción muy grande ir a acompañar a estos 20 héroes que vuelven en lugares estuvieron y vivieron, siendo en ese momento prácticamente niños”.

“Junto a Daniel Toledo vamos a cubrir periodísticamente estos momentos que van a vivir estos héroes, para mí es un orgullo representar al Gobierno, desde la dirección de Información Pública, a todo su componente y sobre todo a quienes componemos Televisión”, destacó el periodista.

Los dos trabajadores de prensa para documentar las vivencias de los exsoldados durante 10 días.

En las Islas se rendirá homenaje a los compañeros muertos, en el cementerio de Darwin, y también recorrerá el campo de combate.

Cabe resaltar que los ex combatientes que viajaron son: Jorge Aguirre (Capital), Ernesto Acevedo (Capital), Carlos Arce (Mocoretá), Héctor Canteros (Bella Vista), Juan Canteros (Goya), Ángel Flores (Capital), Eladio Galarza (Capital), Miguel García (Chavarría), José López (Chavarría), José Rito López (Empedrado), Pantaleón López (Empedrado), Froilán Morales (San Miguel), Pedro Molina (Itatí), José Niveiro (Monte Caseros), Pedro Pérez (San Luis del Palmar), Toribio Pared (San Roque), Alcides Ramírez (Paso de la Patria), Jorge Rodríguez (Curuzú Cuatiá), Laureano Romero (San Luis del Palmar), Ángel Sosa (Esquina) y Eusebio Valenzuela (Mantilla).