Murió Guillermo Calabrese, el famoso chef que llegó a miles de hogares

El reconocido chef murió este viernes a la madrugada a raíz de un paro cardíaco. Calabrese había sido parte del exitoso programa “Cocineros argentinos”.

El chef Guillermo Calabrese, uno de los integrantes más consagrados del plantel del programa de la TV Pública Cocineros argentinos, falleció este viernes a la madrugada a causa de un paro cardíaco.

Calabrese, de 61 años, había renunciado al famoso ciclo de cocina en 2020, estuvo un tiempo fuera de la televisión, cerca de un año, hasta que hace aproximadamente dos años atrás se había incorporado a la grilla de Canal 9 con un programa propio.

Calabrese murió en el Hospital Fernández. 

El chef había sido trasladado por el SAME al Hospital Fernández cerca de las 2 de la mañana de este viernes, y su fallecimiento se confirmó a las 2.20.

Los primeros pasos de Calabrese en la cocina

“¿Por qué no Cocina?”, se preguntó un joven Calabrese cuando a los 25 dejó quinto año de medicina y decidió cambiar de rumbo. Sin prácticamente escuelas de gastronomía, en ese entonces le mandó una carta al Gato Dumas pidiéndole trabajo y un nuevo mundo se abrió. Para él la tele siempre fue una diversión: “Me genera algo, debo tener algo actoral, mi trabajo del día a día es la dirección del Instituto Gato Dumas y voy a la tele a divertirme, me gusta comunicar transmitir y la idea es que pase un buen rato el espectador”, recordaría en una charla con Teleshow. Junto a su maestro Carlos “Gato” Dumas fundó el Gato Dumas Colegio de Gastronomía, del que era Director Académico General. Calabrese además contaba con un canal de Youtube donde mostraba recetas y contaba secretos culinarios desde la intimidad de su cocina.