Dirección de Tránsito de Goya prepara operativos por FNS

El titular de la Dirección de Tránsito e Inspección General, doctor Fernando Vallejos hizo mención a que sendas dependencias organizan operativos de control vehicular para los días que dure el evento, en vista de la gran movilidad social que va a experimentar nuestra ciudad desde el miércoles de la próxima semana.

Tal como todos los años, se presagia una movida turística multitudinaria, la Capital de la Amistad cobijará al evento náutico más convocante del mundo. Desde el municipio se preparan operativos en la zona del predio Costa Surubí, epicentro del evento.

“Será similar al de todos los años, tiene que ver con la prohibición de estacionar sobre la avenida Primeros Concejales, restricción en lo que es el frente de predio de Costa Surubí en horario pico, estimado desde las 19 horas, en la que el sentido de circulación de la avenida sur norte será hasta Cortada Tomasella, donde se tendrá que doblar, en tanto que en sentido norte sur por calle Paso de los libres. Nosotros tenemos el operativo armado de acuerdo a la saturación”, detalló Vallejos.

El cuerpo de inspectores estará trabajando en turnos rotativos con tareas de prevención “en las inmediaciones del predio se va a poder estacionar como siempre, tendremos limitaciones de estacionamiento por calle Monte Caseros, que es la calle que da en forma directa al acceso al predio Costa Surubí”, dijo.

“En definitiva el operativo es el mismo al de todos los años, sabemos cómo funciona, así que tenemos todo armado de esta manera”, reiteró.

El Director de Tránsito, apeló a la tranquilidad y paciencia de la ciudadanía al circular estos días “para poder disfrutar de nuestra fiesta sin tener que lamentar algún siniestro. Vamos a hacer control de elementos de seguridad a motos, documentación respectiva y control de alcoholemia todos los días, para que a nadie le tome por sorpresa”, finalizó.