Goya, ciudad amiga: El turismo en Goya se destaca por la calidez de su gente

Contar con múltiples atractivos no es suficiente para considerar a una ciudad como verdaderamente turística, pues hay un factor decisivo, determinante y que no puede faltar: la calidez de su gente. En este sentido, Goya lo tiene todo, y particularmente se enorgullece de ser una “ciudad amiga”. Lo dicen los “fríos números” de una encuesta (prácticamente el 80% de los consultados se siente a gusto con la llegada de turistas), pero sobre todo lo expresan aquellos que por primera o enésima vez vienen a nuestra ciudad.

Vista previa de imagen

La reciente Fiesta Nacional del Surubí dejó muchos testimonios de esta índole. Algunos, incluso estando ya en sus lugares de origen, con las imágenes vivas en el recuerdo de lo que fueron días increíbles, hicieron llegar sus testimonios.

Entre ellos queremos rescatar el de Camila Magali Honcheruk, Matilde Fernández Bisogno y de Agustina Panozzo, tres bellezas que, cual estrellas, brillaron en el firmamento de reinas y embajadoras que engalanaron el Mundial de Pesca. “Me sentí como en mi casa”, destacó Matilde. “Hermosa gente, la verdad que fueron muy cariñosos con nosotros. Gracias por habernos recibido de esta forma; espero volver en algún otro momento”, confesó Agustina.

“Al pensar en términos de turismo, una fortaleza que tenemos en Goya es su gente”. Así de enfático inició su observación respecto del tema el Secretario de Turismo, T.T. Sebastián Candia De Biasio. “El goyano es orgulloso de su ciudad y responde como los buenos anfitriones que somos. Si algo tenemos y vamos consolidando es el don de servicio”, ratificó.

En lo que hace a las “realezas” invitadas, un equipo de la Secretaría de Turismo ofició de anfitrión acompañando en todo momento y lugar para hacer placentera la estadía de esta gran comitiva. Camila Magali Honcheruk, primer representante de la Fiesta Nacional del Algodón que se realiza en Roque Sáenz Peña (Chaco), reconoció que esto “nos permitió a las reinas y embajadoras conocer los puntos turísticos que tiene Goya, como la plaza Mitre, el Teatro Solari con su gran historia, el edificio de la Sociedad Italiana y disfrutar un gran paseo por la ciudad. Agustina Panozzo, embajadora nacional de la Fiesta de la Citricultura que se realiza en Concordia (Entre Ríos), afirmó por su parte: “Hemos pasado unos días increíbles en Goya, conociendo y disfrutando de hermosos atractivos con las demás embajadoras y reinas invitadas. Hermosos lugares y hermosa gente, la verdad que fueron muy cariñosos con nosotros”. “La verdad que quedé súper contenta de que haya sido mi primera fiesta la vivida en Goya, poder conocer costumbres nuevas y difundir mi fiesta en una tan grande y linda como es la de ustedes”, sostuvo por su parte Matilde Fernández Bisogno, 49 reina de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, que se realiza en Ayacucho, provincia de Bs As.

LARGADA DE LANCHAS

Si a los goyanos nos emociona año a año tamaño espectáculo, imaginen las sensaciones de quien lo vive por primera vez. Así nos lo cuentan estas reinas y embajadora.

Camila Magali Honcheruk: “Tuvimos la oportunidad de disfrutar tanto como lo hace un goyano de esa largada de embarcaciones, que la piel de gallina te hace poner. Y para coronar, vivimos la entrega de premios para cada pescador ganador”, agregó.

Matilde Fernández Bisogno: “Me encantó la largada de lanchas. No lo había visto en mi vida, así que me lo llevo guardado en la retina”.

 

Agustina Panozzo: “Lo que más me impactó y me erizó la piel fue la largada de las lanchas. Momento maravilloso. Algo que no había visto nunca y fue muy impactante”.

INVITACIONES

Finalmente, Honcheruk extendió la invitación a ser parte de la fiesta del algodón. “Como primer representante me encantaría contar con ustedes en nuestra fiesta que tanto nos representa a los chaqueños, desde el cosechero hasta el productor, que sigue invirtiendo en estas tierras para fortalecer la economía argentina”.

Bisogno, en tanto, comentó que en Ayacucho, su fiesta inicia con el “estado de yerra”, “que para nosotros es una tradición la marcación del ternero; y en la semana habrá destreza criolla, remate de terneros, fogones populares, peña, espectáculos locales y nacionales y culmina el domingo con un desfile tradicionalista y, por la noche, la elección de la nueva soberana”, resumió.

Panozzo dijo sobre su festividad que esta se concreta en la semana del 8 de diciembre, “en honor a todos los citricultores en su día”. Destacó que la citricultura forma parte de la economía de Entre Ríos e invitó “a conocer los atractivos y lugares de mi querida Concordia”. Como todas, se mostró agradecida por la atención y deseosa de volver a Goya, una ciudad amiga.