Cuatro detenidos en Goya acusados de abigeato

Los dueños de una estancia escucharon el sonido de disparos en su propiedad y dieron aviso a la Policía. Hay cuatro personas detenidas, entre las que se encuentra un efectivo policial.

Este miércoles por la noche, policías de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Goya detuvieron la marcha de un automóvil, procedieron a la aprehensión de dos hombres y dos mujeres, sindicados como presuntos autores de un abigeato, además procedieron al secuestro de un animal bovino, un arma de fuego, armas blancas, entre otras cosas.

Lo llamativo del hecho es que uno de los detenidos es un suboficial mayor de la Policía de Corrientes, llamado Sergio Borda.

El procedimiento lo concretaron cerca de las 23:30 horas, en un domicilio ubicado en la 2da. Sección Paraje Santillan, lugar donde los propietarios habrían escuchado en uno de sus potreros un disparo de arma de fuego, por lo que informan a los efectivos.

Tras un rastrillaje y un operativo por Ruta Provincial N°83 intersección con los parajes Marucha y Santillan, detienen la marcha de un automóvil –marca Chevrolet Agile-, conducido por un hombre de apellido Borda -58- acompañado de un hombre de 41 años y dos mujeres de 55 y 48 años de edad.

Durante la inspección del rodado, hallaron un animal faenado completo, un arma carabina (rifle) calibre 22 largo con cuatro proyectiles intactos del mismo calibre, cinco cuchillos de distintas longitud, dos linternas led recargable, del cual no pudieron acreditar propiedad ni procedencia, lo que motivo que todo sea incautado y estas personas demoradas.

Los demorados y lo secuestrado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial pertinentes mientras que, en la citada Dependencia, se prosiguen con las diligencias del caso.

LT7 Radio Provincia de Corrientes