Pablo Gerchunoff presenta el “Planisferio invertido” en la feria del libro

La 5ta edición de la Feria del Libro Goya recibirá en el auditorio principal del Multiespacio Ferial del Predio Costa Surubí a Pablo Gerchunof. Historiador económico. Profesor Emérito de la Universidad Torcuato Di Tella; Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires; profesor visitante en diversas universidades extranjeras. Investigador Asociado del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá de Henares, Miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y becario de la Fundación Guggenheim (2008/2009). Premio Konex de Platino 2016 en la categoría “Desarrollo Económico”.

En este excepcional ensayo histórico, “Planisferio Invertido”, Pablo Gerchunof analiza y piensa la vida de Raúl Alfonsín sobre los últimos setenta años de la Argentina. Gracias a una investigación exhaustiva que va desde su nacimiento en Chascomús hasta su muerte, en buena medida muestra a un Alfonsín casi desconocido. Pero más importante aún es lo que revela sobre las transformaciones de la economía y la sociedad: las decisiones que cambiaron nuestra historia, las negociaciones in extremis, el Juicio a las Juntas y la amenaza militar durante la década del ochenta, el Plan Austral y la hiperinflación, la intimidad del ejercicio del poder, lo que podría haber sido y no fue, los errores de cálculo, la evolución del radicalismo. Este libro es un lúcido y conmovedor fresco político; lo recorremos guiados por una personalidad impar: Raúl Alfonsín, un líder ético acaso irrepetible.

Una oportunidad para conocer sobre el pensamiento político y social de Raúl Alfonsín, el próximo 29 de junio en el Multiespacio Antonio R. Villarreal de Costa Surubí a partir de las 20 y 30 horas. Entrada Libre y Gratuita.

Te esperamos en la Feria del Libro, del 28 de junio al 7 de julio. Predio Costa Surubí.