El torneo femenino tendrá una atrapante definición

Boca y UAI Urquiza se medirán por el título

Tras haber terminado igualadas en el primer lugar, jugarán un desempate en la cancha de Independiente.

Boca y UAI Urquiza jugarán un desempate para definir a las campeonas del torneo femenino de primera división. Ambos equipos terminaron empatados en el primer lugar de la tabla de posiciones, por la que deberán jugar un encuentro mano a mano por el título.

Según confirmó la AFA este domingo, el partido desempate será el viernes 30 de junio, a las 20, en estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini de Independiente. La transmisión estará a cargo de la TV Pública.

Tanto Boca como UAI Urquiza terminaron el campeonato en lo más alto de la tabla, ambos con 48 puntos en 19 fechas. Por detrás quedó Rosario Central, con 43, tras haber realizado una gran campaña.

El partido desempate podría tener en cancha a varias jugadoras de una Selección argentina que ya comenzó con sus entrenamientos de cara al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, certamen que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto.

Las Gladiadoras tendrán a Laurina Oliveros, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos y Julieta Cruz, mientras que en el Furgón estará Romina Núñez. La que podría ausentarse en el equipo de Villa Lynch es la mediocampista Daiana Falfán, que salió lesionada del partido de la última fecha ante SAT.
Desempate por el título del torneo femenino: día, hora, estadio y TV

Partido: Boca vs UAI Urquiza
Fecha: viernes 30 de junio.
Hora: 20.

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini (Independiente)